jueves, 15 de abril de 2021

Lucía Togores renueva su compromiso con el Pacisa Alcobendas

De este modo, la jugadora afrontará su cuarto año defendiendo la elástica granate.


Lucía Togores renueva su compromiso con el Pacisa Alcobendas
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Alcobendas ha anunciado que seguirá contando con los servicios de Lucía Togores para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2 (LF2). De este modo, la jugadora afrontará su cuarto año defendiendo la elástica granate.

La directora de juego madrileña, de 1.76 metros de altura, volverá así al Pabellón Antela Parada para seguir siendo una de las bases referentes de la competición. El curso pasado disputó un total de 22 partidos con el Pacisa Alcobendas, contando con una media sobre el terreno de juego de 27:21 minutos. Registró un promedio de 8.9 puntos, 3.6 rebotes4 asistencias para obtener un crédito de valoración final de 11 puntos.







El entrenador Javi Portela valora la continuidad de la jugadora, a través de una nota de prensa: "Volverá a ser el timón del equipo en su cuarta temporada en Alcobendas. Confiamos en que haga una temporada tan buena como estaba haciendo la anterior, aportando puntos importantes además de la dirección del equipo“.

Cabe destacar que Lucía Togores ha formado partes de conjuntos tales como el Rivas Ecópolis y Grupo EM Leganés.







En el primer equipo, disputó durante la campaña 2016/17 un total de 26 choques con un tiempo en pista de 33:40 minutos. Su promedio fue de 11.6 puntos, 3.6 rebotes y 5.2 asistencias para una valoración de 14.8 puntos.

En el segundo conjunto jugó un total de 26 encuentros pertenecientes a la liga regular. Aportó un promedio de 8.4 puntos, 3.1 rebotes y 3.1 asistencias para obtener un crédito de valoración de 11.6 puntos. Su juego se caracteriza por su generosidad, capacidad de crear juego para sus compañeras y asumir tiros cuando se precisa.

En su palmarés destacan las dos medallas de oro que conquistó en el Campeonato de Madrid, dos bronces en el Campeonato de España con el Rivas Ecópolis, un bronce en el Europeo U18 en 2014, un bronce en los JJOO de la Juventud en China con la selección y un cuarto puesto en el Mundial U19 en 2015.

Asimismo, sobresalen la medalla de oro en el concurso de tiro de los Juegos Olímpicos de la Juventud (donde logró anotar 7 canastas en 32,6 segundos) y la medalla de Oro en el Europeo U20 con la Selección Española U20.


¡Así juega!

 







Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar