sábado, 17 de abril de 2021

Yaiza Lázaro se incorpora al ISE CB Almería

La pívot, de 1.90 metros, destaca por su habilidad para jugar en la pintura. Además, su experiencia en la categoría hacen de ella una valiosa apuesta para apuntalar el juego interior rojillo.


Yaiza Lázaro se incorpora al ISE CB Almería
  • whatsapp
  • linkedin

El  ISE CB Almería acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Yaiza Lázaro para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2 (LF2). De esta forma, la jugadora se convierte en el segundo fichaje del club. 

La pívot, de 1.90 metros de estatura, destaca por su habilidad para jugar en la pintura. Además, su experiencia en la categoría hacen de ella una valiosa apuesta para apuntalar el juego interior rojillo.

A sus 26 años de edad, la jugadora bilbaína posee un amplio recorrido en el baloncesto nacional, con 4 temporadas Liga  Femenina Endesa y 6 en Liga Femenina 2.

Procede del Patatas Hijolusa Aros León, donde fue una pieza fundamental y disputó un total de 21 partidos el curso pasado, contando con una media sobre el terreno de juego de 27:11 minutos. Registró un promedio de 10.2 puntos, 5.7 rebotes y 0.6 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 10.5 puntos.

Yaiza Lázaro completó su formación con una beca durante 4 años en el prestigioso proyecto Siglo XXI (de los 14 a los 18 años), siendo una habitual de la selección Española desde las categorías de formación hasta la sub-20, con la que consiguió el oro en el Europeo de Turquía 2013 ganando a Italia en la gran final.

Tras esta etapa volvió a casa a jugar en las filas del Lointek Gernika Bizkaia con el que, tras dos temporadas en LF 2, ascendió a Liga Femenina Endesa y jugó cuatro años en la máxima categoría del baloncesto español vistiendo la camiseta granate del club gernikarra.

En el ejercicio 2018/19 fichó por el Galdakao Ibaizabal S.T. y la pasada campaña defendió la camiseta del Patatas Hijolusa Aros León, ambos equipos en Liga Femenina 2.

Yaiza Lázaro llega al ISE CB Almería con el objetivo de convertirse en un baluarte en el juego interior con características muy definidas en el control del rebote, intensidad defensiva y capacidad para definir en posiciones cercanas al aro.

Además de ser un referente por su altura, la pívot vasca tiene buena movilidad, acompaña bien el juego con continuaciones tras bloqueo directo, buenos movimientos de espaldas y finalizaciones con ambas manos cerca del aro.

De esta forma, se pondrá bajos las indicaciones del entrenador Jacinto Carbajal. Asimismo, compartirá vestuario con jugadoras como Alicia González, Macarena D'Urso, Gemma Núñez,  “Nacha” Pérez y Belén Giráldez.

¡Así juega!

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar