La jugadora grancanaria Sara Castro se une a la disciplina del C.B. Arxil

La jugadora grancanaria, de 21 años y 1.73 metros de altura,  se proclamó campeona de España júnior con el Club Baloncesto Islas Canarias.

La jugadora durante un partido | CB Islas Canarias
La jugadora durante un partido | CB Islas Canarias

El Club Baloncesto Arxil sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. El club de Pontevedra acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Sara Castro

La jugadora grancanaria, de 21 años y 1.73 metros de altura,  se proclamó campeona de España júnior con el Club Baloncesto Islas Canarias. Sus cualidades llamaron la atención de la Universidad de Colorado, donde competiría en la NCAA D1. En su etapa en Estados Unidos  firmó un promedio de 2.4 puntos, un rebote y 0.6 asistencias en Estados Unidos.

En la campaña 2018/19 volvió al Spar Gran Canaria y en la 2019/20 también jugó en el conjunto amarillo. El ejercicio pasado disputó un total de 18 partidos, contando con una media sobre el terreno de juego de 18:07 minutos. Firmó un promedio de 4 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias para obtener un crédito de valoración de 3.4.

La deportista canaria aportará su polivalencia al conjunto,dado que ya que puede jugar en las posiciones de dos,tres y uno, como ya demostró en su reciente etapa universitaria.

Sara Castro posee un buen lanzamiento exterior y ayudará en la dirección del juego de su equipo. Además, podrá culminar las acciones ofensivas gracias a su verticalidad y agresividad encarando el aro.

Cabe destacar que su gran trabajo desarrollado fue vital para lograr el objetivo de la permanencia en la temporada 2018/19 y el ascenso en la 2019/20 fue recompensado además con la convocatoria para la prelista del EurobasketSub-20.

A pesar de su juventud, Sara Castro supo aprovechar su estancia en la Universidad de Colorado para madurar como jugadora, además de convertirse en un portento físico con una capacidad de trabajo inagotable y que siempre está al servicio del grupo.

Mi principal objetivo es el poder hacer una buena temporada no a nivel tanto de números, sino en cuanto a poner toda la actitud y la lucha sobre la cancha, mejorar en defensa y el tiro, además de convertirme en un apoyo para el resto de mis compañeras y para Maite, nuestra entrenadora”, comenta la jugadora a través de una nota de prensa.

A nivel colectivo pienso que el principal objetivo debe ser el de clasificarse para disputar la Fase Final de Ascenso y poder pelear por subir a Primera División”, finaliza.

¡Así juega!

TAMBIÉN EN:

Luci Pascua se une al CAB Estepona
Luci Pascua se une al CAB Estepona

flecha Por LOIDA ESCUELA CABEZA