En la memoria de los más veteranos quedará aquel gol de Luis Aragonés frente al Valencia en la inauguración del Vicente Calderón, esta noche ha sido Griezmann, otro ídolo atlético, el que ha inaugurado el marcador del nuevo estadio en la cuarta jornada de Liga, frente a un Málaga necesitado de puntos que no ha conseguido ganar en lo que va de competición.
En los primeros compases el conjunto local tenía el dominio de la pelota, aunque sin llegar a crear claras ocasiones. El equipo de Michel, por su parte, se encerraba atrás impidiendo que los rojiblancos penetrasen con claridad en el área. Los primeros minutos resultaron sin ocasiones, con un juego carente de criterio, lento por parte de ambos equipos, sobre todo el Atleti que es el que tenía la posesión pero no terminaba de definir en última jugada a pesar de los intentos. El que lo intentaría también sería Thomas, con un disparo desde la frontal en el minuto 15 que se marcharía desviado.
Transcurría la primera media hora de juego y el meta Roberto continuaba sin recibir un solo tiro bajo los tres palos, momento en el cual el Málaga parecía armarse de valor y resolvía una magnífica jugada de peligro en la que Oblak se tuvo que emplear a fondo dos veces en dos disparos a bocajarro de Chori y Recio, siendo el primero el que generase más peligro con constantes subidas de velocidad por la banda izquierda.
Al filo de la primera parte, el Málaga comenzaba a confiar en su juego y a coger la batuta del encuentro, ante un Atleti con ciertos problemas para sacar el balón. Y así, en el 44, se producía el primer disparo a puerta de los rojiblancos, de nuevo Correa, aunque a las manos del portero. Al descanso, un Atleti espeso, sin claridad en su juego y sin crear ocasiones de gol. El Málaga daba la sensación que en una contra podía ponerse por delante en el marcador. Chori, sin duda, el mejor de los blanquiazules.
Comenzaría la segunda mitad con los dos equipos más enchufados, con más intensidad, provocado en gran medida por la variaciones tácticas efectuadas por ambos entrenadores. La entrada de Carrasco daría un soplo de aire fresco demostrando, con detalles técnicos y desbordes desde el pico del área, ser capaz de desajustar a la, hasta el momento, férrea defensa del Málaga. Un Atleti más dinámico generaría problemas en la portería de Roberto que en un mano a mano con Griezmann conseguiría sacar el balón con el pecho, para justo después mandar a córner un potente disparo de Saúl desde lejos. El conjunto dirigido por “Cholo” Simeone –que mostró descontento desde la banda por el juego de su equipo al mismo tiempo que pedía el rugido de la afición–, parecía perder efectividad y potencia en cada jugada, optando casi siempre por el disparo desde los 30 metros, de tal manera que el Málaga se aprovechaba del desgaste físico sufrido por los locales que arrastraba el partido de Champions ante la Roma. A pesar de ello, sería el Atleti el que seguiría creando las ocasiones, y llegados al minuto 61, Antoine Griezmann, a pase de Correa tras una gran jugada por banda derecha, la empujaría a la red marcando así el primer gol de este estadio cuyas gradas entonaban cánticos de adoración al francés que ya pasaría a la historia del club por este tanto tan especial y deseado por la afición colchonera, que pocos minutos después aclamaría a otro de sus ídolos, Fernando Torres, saltando al campo para no perderse esta memorable cita.
Tras el gol, el conjunto rojiblanco se sentiría más cómodo sobre el césped, rompiendo líneas y generando ocasiones de mayor peligro. Sin embargo, en el último cuarto de partido, y con un estrecho margen en el marcador, el Málaga pondría todo lo que le quedaba para conseguir el empate, acercándose con rápidas contras al área contraria. La ocasión más clara llegaría en el 89 con disparo cercano del recién incorporado Rolan y una vez más, el guardameta esloveno, en un acto de reflejos, metería la punta del guante demostrando así estar en un excelente estado de forma.
Los momentos finales serían de incertidumbre, con un Atlético que achicaba balones y le costaba mantener el control. Un final sufrido, un sentimiento que está en el ADN de este club que estrena su flamante y nueva casa, mágicamente iluminada por fuegos artificiales una vez que el arbitro se llevó el silbato a la boca.
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Thomas (Carrasco, 46’), Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Correa (Torres, 66’).
Málaga: Roberto, Rosales, Luis, Diego, Ricca, Rolón (Keko, 70’), Recio, Adrián, Chory (Juanpi, 64’), Mula (Rolan, 85’) y Borja.
Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Carrasco (64’), Juanfran (77’), Keko (88′) y Recio (93′).
GOLES:
1-0. 61’. Griezmann marca en el interior del área pequeña.