Sorteados los grupos de la Euroliga y Eurocup

Esta mañana ha tenido lugar en Alemania el sorteo de la EuroLeague Women y EuroCup Women para la próxima temporada 2020/21.

Nuevo logo | FIBA
Nuevo logo | FIBA

Esta mañana ha tenido lugar en Alemania el sorteo de la EuroLeague Women y EuroCup Women para la próxima temporada 2020/21. En este contexto, los siguientes equipos españoles participarán en estas competiciones: el Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Lointek Gernika, Cadí La Seu y Spar Girona y Ciudad de La Laguna Tenerife.

Antes de los procedimientos oficiales del sorteo, se dio a conocer el nuevo logotipo de la Euroliga Femenina y se presentó al público.

Los resultados del sorteo son los siguientes:

Los clubes se dividieron de acuerdo según su proximidad geográfica, para así respetar el reglamento de la EuroCup Women.

Una de las principales novedades es la participación del Ciudad de La Laguna Tenerife; dado que conjunto morado debutará en el torneo.

-Perfumerías Avenida: El conjunto dirigido por Roberto Íñiguez tendrá como rivales al Dynamo Kursk, Fenerbahce, USK Praga, Lyon ASVEL, Nadezhda y Arka Gdynia. El ganador de la eliminatoria entre Izmit y Miskolc serán los oponentes a los que se enfrentará al conjunto azulón en la fase de grupos de la Euroliga.

-Spar Girona: En caso de clasificarse, el Spar Girona quedará encuadrado en el Grupo B junto con Ekaterimburgo, Sopron, Bourges, Schio, Riga, Galatasaray y Landas. Si por el contrario, el combinado gerundense no pudiera superar la eliminatoria, quedaría dentro del grupo G junto con Villeneuve de ASQ, el ganador del Namur - BBC Grengewald y el Cadí La Seu.

-Valencia Basket: El club taronja ha sido emparejado con Castors Braine y Basket Hema SKW. El cuarto equipo que completará el grupo H saldrá de la eliminatoria previa que enfrenta a Saint-Amad Hainaut Basket y BC Winterthur.

-Cadí La Seu: Queda emparejado con el  Villeneuve d’Ascq Lille. Los otros dos conjuntos para completar el grupo G saldrán de las eliminatoria previas de Euroliga entre el Spar Girona y Sepsi rumano (el  que pierda irá a la Eurocup) y la eliminatoria previa de Eurocup entre el BBC Grengewald y Namur .

-Lointek Gernika: El Flammes Carolo Basket, La Roche Vendée Basket y el ganador de la previa entre Ciudad de la Laguna Tenerife y Kangoeres Basket Mechelen serán los oponentes del Lointek Gernika Bizkaia en el grupo F de la fase de grupos de la EuroCup Women.

-Ciudad de La Laguna Tenerife: El Clarinos ha quedado emparejado con el Kangoeroes Basket Mechelen en la eliminatoria de frase previa. En el caso de que gane, la escuadra canaria estará en el grupo F de la competición junto con el Flammes Carolo, Roche Vendée Basket Club y Lointek Gernika.

Por otra parte, hay que enfatizar que la decisión sobre el comienzo de estas y otras competiciones de clubes será tomada por la Junta de FIBA Europa el próximo 1 de septiembre de 2020.