contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA SOBRE EL ENCUENTRO DE LIGA ANTE EL GIRONA

Berizzo: "Para nosotros puntuar y mantenernos arriba es muy importante"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/09/2017

El argentino declaró que hay ausencias en la lista, ya que "hay jugadores que necesitan minutos"

fútbol
LaLiga
SevillaFC
PrimeraDivisión
saladeprensa
gironafc

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, habló en sala de prensa con motivo del encuentro de Liga que disputará el equipo ante el Girona FC. Sobre si jugar después de un partido de Champions, el argentino respondió que “no es complicado pero sí hay que entender que no hay relajación tras un partido tan tenso como el del otro día. El partido del Liverpool exigió físicamente mucho. Nuestro aspecto físico es muy valioso y para este partido tenemos que tener el tono físico adecuado, por eso hay cambios en la lista. Nos enfrentamos a un equipo con energía e ilusión. Han empezado la Liga bien y todo lo bueno que somos debemos demostrarlo. Para nosotros puntuar y mantenernos arriba es muy importante y en campos como este es cuando uno mira atrás y reconoce haber ganado puntos”.

Sobre el rival al que se enfrenta, Berizzo declaró que “El Girona es un rival enérgico, con mucha disposición física, con un diseño de sistema en el que se apoyan y creen en ello. Tienen buen juego aéreo. En casa ha conseguido hacerse fuerte”.

En cuanto al objetivo de quedar en los primeros puestos, el técnico lo tiene claro. “Ese es el deseo, el desafío y la responsabilidad de ganar partidos. Somos un equipo que cuando controla el juego y el balón se comporta de una manera. El objetivo es conseguir el balón, dominar el partido y para eso necesitamos despliegue físico y apoyarnos en la técnica de nuestros mediocampistas”, argumentaba.

Una de las preguntas que respondió es sobre si conseguirá el mejor arranque liguero de la historia del club si gana al Girona. “es una motivación, la buscaremos en Girona. No especulo con rivales ni importancia del adversario. Nosotros queremos ganar y salir a ganar en todos los partidos. No hay partidos imposibles de ganar, sí difíciles, pero no imposibles”.

El técnico destacó las ausencias en la lista, afirmando que "Jesús Navas hizo un gran esfuerzo en Liverpool. Nuestra pareja de centrales también tuvo molestias. Escudero lo ha jugado todo. Hay jugadores que necesitan minutos y se lo vamos a dar. Cuando uno habla de la profundidad de plantilla necesita que se reafirme en el campo. Quiero que todo el mundo se sienta protagonista aprovechando sus oportunidades".

Por último, sobre la opción de ir líderes tras acabar la jornada, Berizzo matizó que “ Ir líderes en la jornada cuatro es una cosa anecdótica pero permanecer arriba a través de consolidar el juego no lo es y ese es nuestro principal objetivo”.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar