viernes, 7 de mayo de 2021

Lopetegui: "Hemos vencido a un grandísimo equipo hoy"

Del partido, explicó que "ellos han tenido un juego de ruptura y apoyo", aunque asegura que "hemos podido hacerles daño".


Lopetegui: "Hemos vencido a un grandísimo equipo hoy"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló a los medios oficiales del club tras la victoria por 2-1 ante el Manchester United en las semifinales de la UEFA Europa League. El equipo logró la clasificación en la segunda parte, y jugará la sexta final de la segunda competición europea.

Sobre el encuentro, destacó la alegría de ganar "a un grandísimo equipo", donde el Manchester United lo califica Lopetegui como el mejor equipo de Inglaterra tras la vuelta al fútbol: "Creo que era el mejor equipo tras la vuelta del confinamiento de Inglaterra. Estamos contentos con la victoria, por supuesto”. En cuanto a las sensaciones después del encuentro, Lopetegui explica que sienten "tranquilidad, felicidad por los chicos y la afición. Pero sobre todo, por el equipo, es un grupo difícil de encontrar. La mentalidad, lo solidarios que son. Se merecían tener ese premio. Hemos logrado el objetivo y ahora toca recuperarnos en estos días. El objetivo que tenemos es que cuando un equipo llega a la final, lo que quiere es ganarla.

También destacó el gran nivel de rendimiento de sus jugadores y, especialmente, de Bono en la portería: “Hay pocos equipos que tengan el juego de apoyo y ruptura del United, en la primera parte hemos podido hacerles daño", explicó Lopetegui, afirmando que el guardameta marroquí "ha ayudado muchísimo y nos alegramos por él. Teníamos opciones de hacerles daño con el segundo gol. Y al final del partido ya no tenían la frescura del inicio”.

Asimismo, aseguró el gran abrazo final de todos los jugadores después de conseguir la victoria. "Ha sido un gran abrazo de alegría debido al gran esfuerzo que hemos hecho hoy, y todo lo que hemos sufrido. El equipo tiene esa resiliencia de superar los momentos difíciles. Los chicos se merecen disfrutar ese partido”. Por último, explicó que la lesión de Ocampos se debía a que "tenía problemas. Ha hecho un gran esfuerzo por jugar. Valoraremos mañana más tranquilo todo”.

El Sevilla FC jugará su final europea después de ganar 2-1 ante el Manchester United. Los goles de Suso Fernández en la primera mitad, y de Luuk de Jong en la segunda parte dieron la victoria y el pase a los hombres de Julen Lopetegui. Los hispalenses no comenzaron bien con el gol de Bruno Fernandes de penalti tras una falta de Diego Carlos sobre Rashford en el interior del área. Ahora, el equipo hispalense esperará rival, que saldrá de las semifinal entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk.

Te puede interesar