jueves, 24 de junio de 2021

Sevilla FC 2-1 Manchester United: Juntos hacia la sexta final europea

Los ingleses comenzaron fuerte con el penalti de Bruno Fernandes y estuvieron perdonando en la portería de Bono.


Sevilla FC 2-1 Manchester United: Juntos hacia la sexta final europea
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC volverá a una nueva final europea tras vivir un encuentro de mucho sufrimiento. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 2-1 ante el Manchester United, en un encuentro donde los hispalenses fueron de menos a más. Las jugadas de estrategia y la gran defensa con un Bono estelar en portería defendieron una victoria ante un rival correoso en el ataque.

El conjunto sevillista repitió de nuevo el gran once de gala que le ha dado alegrías en las dos últimas eliminatorias. Los británicos comenzaron presionando fuerte en el área sevillista. Aun así, Bono evitó sendos disparos de Bruno Fernades y Greenwood en el interior del área. Pero en el minuto 7, una falta de Diego Carlos sobre Rashford fue señalada por Félix Brych como penalti. El mediocentro Bruno Fernandes transformó la pena máxima para hacer el 0-1.

Aun así, los hispalenses presionaron y lograron el primer remate con un pase al área de Joan Jordán que remató escorado Ocampos. El mismo Jordán lo intentaría minutos más tarde con un remate desde fuera del área sin suerte. Con un juego bastante igualado en los siguientes minutos, los hispalenses mantuvieron mejor el orden defensivo. Casi a la media hora de encuentro, un pase al área de Reguilón lo remató Suso con la izquierda para establecer el empate.

A partir de este momento, hubo un sinfín de ocasiones para ambos equipos. Los de Solskjaer eran peligrosos a balón parado y desde fuera del área. Rashford intentó sorprender a Bono con un potente disparo desde lejos que repelió sin problemas. Antes del descanso, tanto Bruno Fernandes como Rashford volvieron a intentarlo para comprometer a Bono, cuyos disparos acabaron muy desviados. Un empate a un gol que quedaría todo por decidir en la segunda parte.

En la segunda mitad, los red devils siguieron con su presión, ofreciendo varios disparos en el área hispalense. Tanto los defensores como el guardameta evitaron una goleada mayor. Con un error defensivo de los de Lopetegui, Martial logró robar el balón pero su disparo lo despejó con el pie Bono. El guardameta marroquí consiguió otra parada fantástica con una buena jugada de Martial, que disparó hacía la esquina derecha y fue despejado por el arquero sevillista.

Lopetegui aprovechó el segundo tiempo para meter a nuevos recambios en el ataque para dar más velocidad. Con mucha lucha en el centro del campo, el Manchester United siguió con su presión con un pase de Wan-Bissaka que remató Greenwood en el interior del área rechazado por Bono. Pero los hispalenses despertaron con un remate a balón parado de Joan Jordán que rechazó la defensa inglesa. En el rechace, los hispalenses reclamaron penalti por mano de un defensor rival, pero Félix Brych no señaló la pena máxima.

Acto seguido, el mediapunta Suso buscó el gol con un potente disparo desde fuera del área. Cuando parecía llegar a los úlitmos minutos, un pase al área de Jesús Navas lo remató con la izquierda Luuk de Jong para estallar el júbilo en el banquillo sevillista con el 2-1. En los últimos minutos, Suso pudo tener el tercer gol con un disparo en el interior del área muy alto. Los últimos minutos fueron de infarto, con un Manchester United gastando sus balas para conseguir una prórroga en el tiempo. La alegría se instaló en los hispalenses, que van a por la sexta final europea en su competición de la suerte.

Sevilla FC 2 - 1 Manchester United:

-Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán (Gudelj, 87'); Ocampos (Munir, 55'), Suso (Franco Vázquez, 75') y En-Nesyri (Luuk de Jong, 56').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Javi Díaz (p.s.), Escudero, Sergi Gómez, Óliver Torres, Lara y Pablo Pérez.

-Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, 87'), Lindelof, Maguire, Williams (James, 87'); Fred; Greenwood (Ighalo, 93'), Bruno Fernandes, Paul Pogba, Rashford (Mata, 87'); Martial.

No jugaron: Romero (p.s.), Eric Bailly, Lingard, Matic, McTominay, Mengi y Pereira.

-Goles: 0-1 (Bruno Fernandes, penalti, 9'); 1-1 (Suso, 26'); 2-1 (Luuk de Jong, 78').

-Árbitro: Félix Brych, colegiado alemán. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Carlos (22') y Munir (87') por parte del Sevilla FC; y a Williams (17'), Rashford (67') y Maguire (86') por parte del Manchester United.

-Estadio: Rhone Energie Stadion de Colonia, Alemania (partido a puerta cerrada).

Te puede interesar