martes, 11 de mayo de 2021

Monchi: "El rival nos exigirá a un Sevilla rozando la perfección"

Sobre el rival, destacó que tienen "un espíritu colectivo muy unido y unas características individuales muy definidas entre sus jugadores".


Monchi: "El rival nos exigirá a un Sevilla rozando la perfección"
  • whatsapp
  • linkedin

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', atendió a los medios oficiales del club horas antes de la semifinal de la UEFA Europa League que enfrentará a su equipo ante el Manchester United (domingo 16, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus y SFC Radio). Sobre si es un partido diferente, el directivo de San Fernando dijo que no, ya que es muy "parecido a las vísperas de las anteriores rondas eliminatorias, ya que para llegar aquí hoy eran importantes ganar ante la AS Roma y el Wolverhampton Wanderers. No tengo una sensación de más nerviosismo o tensión, sino más o menos las mismas que en días anteriores”.

Para Monchi, este encuentro va a ser difícil porque "el rival nos exigirá un Sevilla rozando a la perfección y que podamos ser capaces de estar ahí. Espero que el equipo mental y físicamente esté al cien por cien. Estando al cien por cien vamos a tener nuestras opciones”. Preguntado sobre el rival, Monchi entiende que "ellos han mejorado mucho, sobre todo en los últimos seis meses. Tras la pandemia, han perdido sólo un encuentro de Copa, en la Premier no perdieron, en la Europa League tampoco. Aparte de las características individuales de la plantilla, que no vamos a descubrir porque son todos jugadores top, se ha unido que Solskjaer ha sido capaz de darle un espíritu colectivo. Y eso yo creo que lo hace más temible. No ya sólo la capacidad individual de los jugadores, que la tienen, son jugadores muy desequilibrantes, tanto en lo físico como en lo técnico, sino que a nivel colectivo ha mejorado mucho”, explicó el directivo.

También se centró en otros jugadores como Bruno Fernandes, del que destacó que "es un futbolista pegado a las líneas, hace de enlace con la delantera muy potente, un mediocampo fuerte, y él hace de enganche entre ambos conceptos, un centro del campo con Fred o Pogba, y gente en defensa como Bailly, Maguire o Lindelöf, con la calidad y la velocidad arriba, y yo creo que Bruno ha dado ese matiz”.

Sobre todo, Monchi destaca que la cabeza "marcará las pautas del encuentro". Asimismo, añade que "si llegas bien mentalmente, hablamos de profesionales muy bien trabajados con una memoria física muy importante, por lo que determinará el estado competitivo de cada jugador será la cabeza. Ellos tienen un equipo donde marcan una gran velocidad cuando tiene espacios, y tiene mucha calidad".  Por ende, también explica que la plantilla "augura cierta ilusión por lo que va a pasar. Cuando llega una cita tan importante, los minutos parecen horas, y las horas parecen días, por lo que hay cierta ansiedad porque llegue el encuentro".

Sobre Lopetegui, cree que sus sensaciones "no varían en relación a otro encuentro de Liga. Él toma cada encuentro como un reto importante y lo afronta con el mismo celo e intensidad que cualquier otro“. Por ello, entiende que en este encuentro no hay favoritos: "Cuando nos ponían de favoritos con el Wolverhampton nos lo hemos ganado. Que hoy haya dudas sobre si el Sevilla es capaz de eliminar al Manchester significa que hemos crecido mucho, que somos un equipo respetado, querido y valorado. Y evidentemente eso es gracias a lo que hemos hecho".

Monchi tampoco habla de presión sobre levantar una nueva Europa League, la sexta en el palmarés sevillista. Por ello, cree que es bueno porque "denota confianza en tus posibilidades, en tus compañeros, en ti mismo. Tenemos que poner la zanahoria… Otra cosa es que si las cosas no salen bien valoremos todo en su justa medida. Pero que los jugadores no se paren en llegar a la final me parece una noticia positiva”.

Para Monchi, cree que podrían haber venido muchos aficionados más al estadio. "Tendríamos el máximo posible de aforo. No sé si el campo del Colonia tiene capacidad para 50.000 espectadores y en estas circunstancias habría 2.500 o 3.000 personas seguro… El sevillismo ha demostrado que los aforos siempre quedan pequeños“, explicó el directivo gaditano. Asimismo, entiende que con este formato "la mentalidad y la motivación suma porcentajes a la hora de conseguir resultados positivos pues influye. Y sí puede haber sorpresas en un formato como éste”.

También habló de la unión del vestuario sevillista con la llegada de Gudelj a la expedición sevillista: "Las palabras a veces no reflejan la realidad y las fotos sí. Es lo que hablábamos del grupo, es un grupo muy unido y que merece la pena. Fue un gesto muy natural y espontáneo. Esta plantilla representa muchos valores del sevillismo. Si el sevillismo se siente representado en esta plantilla pues cuadramos el círculo”.

Por último explicó los próximos retos para la entidad, aunque Monchi prefiere centrarse en el presente: “Me centro en poder influir en el presente y sobre todo que esto no acaba. Dentro de un mes estamos otra vez compitiendo y tenemos que empezar otra vez a planificar y a ilusionar con todo. Lo que hemos conseguido, lo que hemos construido para llegar hasta aquí está hecho, está valorada y está reconocido. No creo que sea necesario regodearse en eso, sino todo lo contrario, intentar mejorarlo”.

Te puede interesar