jueves, 17 de junio de 2021

Sevilla FC-Manchester United: Un penúltimo paso para la final

Los hispalenses vienen a este encuentro con muchas ganas, y una subida en la motivación con el regreso a la plantilla de Nemanja Gudelj tras superar el coronavirus.


Sevilla FC-Manchester United: Un penúltimo paso para la final
  • whatsapp
  • linkedin

El estadio Rhone Energie de Colonia será un escenario para la ilusión en el Sevilla FC. Los hombres de Julen Lopetegui vivirán las semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United (domingo 16, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus y SFC Radio). Los ingleses han caído en dos rondas de semifinales esta temporada (Carabao Cup y FA Cup) y quieren pasar a la final para conquistar un nuevo título europeo.

El sevillismo vive este encuentro con gran ilusión, ya que de ganar este encuentro, sumaría ya su sexta final en una competición europea, y en su competición fetiche: la Europa League. Por ello, los hombres de Lopetegui han tenido un día menos de descanso que su rival, pero no han perdido la ilusión y tienen la motivación alta para demostrar que Sevilla puede volver a soñar con otro título europeo.

El técnico vasco no ha dado lista de convocados, aunque podría destacar la inclusión del centrocampista Nemanja Gudelj. El jugador serbio ha sido recibido con gran reconocimiento en la plantilla sevillista, debido a que ha regresado a la plantilla tras recuperarse del coronavirus. En este sentido, podría repetir la misma alineación que semanas anteriores, ya que Bono se ha convertido en un guardameta salvador en estas últimas rondas.

Por su parte, el Manchester United no quiere pasar apuros con el objetivo de llegar a la final. Después de pasar a semifinales con un gol en la prórroga de Bruno Fernandes de penalti, los hombres de Ole Gunnar Solskjaer demostrarán su eficacia para pasar de ronda. Jugadores destacados como Rashford, Martial, el propio Bruno Fernandes o Paul Pogba pueden ocasionar un gran peligro a balón parado y por velocidad. Asimismo, el técnico noruego ha explicado en rueda de prensa que no contará en este partido con Luke Shaw, Paul Jones y Axel Tuanzebe, ya que los tres son baja por lesión.

Ambos equipos se han enfrentado hasta en tres ocasiones, contando dos victorias hispalenses y un empate sin goles. El último encuentro data de la UEFA Europa League de 2018, donde los sevillistas vencieron por 1-2 ante el Manchester United. Un doblete de Ben Yedder dio el pase a cuartos de final, mientras que el gol local lo realizó Lukaku. En esta ocasión, el árbitro será el colegiado alemán Félix Brych.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - Manchester United:

-Sevilla FC: por confirmar.

-Manchester United: por confirmar.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - Manchester United:

-Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Joan Jordán, Banega, Fernando, Suso, Ocampos y En-Nesyri.

-Manchester United: Romero; Wan-Bissaka, Eric Bailly, Maguire, Williams; Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Paul Pogba, Rashford; Martial.

-Árbitro: Félix Brych, colegiado alemán.

-Estadio: Rhein Energie Stadion (Colonia, Alemania). Domingo 16 de agosto, 21:00 horas.

Te puede interesar