sábado, 15 de mayo de 2021

Lopetegui: "Ante el Manchester United será un partido de máxima dificultad"

En cuanto al momento de que llegue el encuentro, el entrenador de Asteasu explica que los jugadores "tienen ganas de que llegue este encuentro".


Lopetegui: "Ante el Manchester United será un partido de máxima dificultad"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United (domingo 16, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus y SFC Radio). El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas, y estuvo acompañado por el guardameta marroquí Yassine Bounou, 'Bono'. Lopetegui ha hablado sobre el encuentro, cómo afrontan los jugadores esta cita tan importante o el regreso de Gudelj a la convocatoria, entre otros temas.

El técnico sevillista habló sobre el rival, y destacó que es "el mejor Manchester United de los últimos años, donde ha encontrado su camino y noo pierde en la Premier desde enero". Por ello, añadió que es un equipo "completo donde nos obligarán a hacer un gran partido para competir con ellos. Es lo que espero de ellos ante una semifinal en un partido de máxima dificultad y que nos exigirá a todos los niveles a nivel colectivo”.

No ha querido destacar si ha descansado menos que su rival, afirmando que es "lo que nos ha tocado". Asimismo, entiende que el equipo "siempre que ha habido una dificultad que no estaba bajo el amparo de nuestra capacidad de decisión, se ha crecido. Tratamos de que nos fortalezca e intentaremos llegar bien al partido”. Por ello, entiende que este partido "será bonito e importante, ya que hemos trabajado y luchado todo el año para este momento. Seremos capaces de llegar preparados. Intentaremos superar al rival por muy grande que sea”. 

En cuanto a este encuentro, Lopetegui afirma que la plantilla tiene "ganas de que llegue este encuentro, ya que nos ilusiona muchísimo". Por este motivo, entiende que los jugadores están "con ambición y ganas de que llegue el partido, y lógicamente en el escenario que el equipo quiere estar. Somos conscientes del partido tan bonito que tenemos mañana ante un rival complicado, difícil e histórico, pero tenemos la sana intención de ganarles y nos preparemos para ello”. 

Por último, habló sobre el regreso de Nemanja Gudelj a la concentración, uno de los jugadores que más minutos ha participado con el Sevilla FC en la UEFA Europa League, junto con Bono: "Nos ha llenado de alegría su llegada. Él es un jugador querido por el vestuario, y el recibimiento es una muestra de lo que es esta plantilla a nivel colectivo y personal. A nivel futbolístico, nos ayudará, entrará en la convocatoria y estará a disposición de lo que podamos necesitar. Si le toca ayudarnos, nos va a ayudar. No tengo ninguna duda”.

Te puede interesar