sábado, 15 de mayo de 2021

Gudelj: "Este vestuario es una gran familia para todo"

Sobre su etapa en Sevilla tras dar positivo por coronavirus, explicó que "a pesar de ser un virus grave, me he sentido bien".


Gudelj: "Este vestuario es una gran familia para todo"
  • whatsapp
  • linkedin

El centrocampista del Sevilla FC, Nemanja Gudelj, ha concedido una entrevista a la radio oficial del club, en el programa Sólo el Sevilla, para hablar del duelo de semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United (domingo 16, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). En primer lugar, explicó que se sintió bien en casa durante la recuperación, después de haberle detectado coronavirus y que le impidió estar con la expedición en las dos anteriores eliminatorias. "Era difícil estar en casa dos semanas sabiendo que estás bien y puedes ayudar al equipo, pero que con el virus no puedes ir. Estuve bien, entrenando en casa. Sabía que en cualquier momento podía dar negativo y tenía que estar preparado para ayudar al equipo", explicó el jugador.

La buena noticia de todo ello, es que explicó que no sintió síntomas, "a pesar de que es un virus grave, aunque me sentía bien". Por ello, explica que él mismo "sabia que tenía el virus y el doctor me decía que descansara si me sentía mal, pero mi cuerpo necesitaba entrenar, los preparadores físicos me mandaban entrenamientos cada día y los he hecho todos". Aun así, agradece el cariño mostrado por sus compañeros, donde Gudelj destaca que recibió su apoyo "con llamadas y mensajes en las redes sociales". Asimismo, añade que "este vestuario es una gran familia y eso se ve cuando las cosas van mal porque cuando van bien todo el mundo es tu amigo. Ahí se ha visto la familia de verdad y quiero agradecerlo a los compañeros porque, gracias a ellos, he podido pasarlo lo mejor posible".

Tampoco olvidará el gran recibimiento que ha tenido el jugador cuando llegó a la expedición, concentrada en Alemania: "Llegué al aeropuerto y no sabía si sabrían que iba a llegar en ese momento. Abrí la cortina y estaba todo el club allí. No lo esperaba y tuve unos cuatro o cinco segundos sin saber qué hacer ni qué decir. Menos mal que hay gente que lo ha grabado, porque quiero tenerlo para toda la vida y se va a quedar conmigo. Tienes que tener suerte para vivir esto alguna vez". Por ello, entiende que aunque lo ha pasado mal, estas experiencias "te hacen más fuerte y eso se puede decir de una persona o de un equipo. Ha habido ocasiones en las que nos hemos caído juntos y otras veces un jugador o dos. Eso nos ha hecho todavía más fuertes y es algo increíble". Asimismo, sabe que el entrenador ha seguido su evolución y ejercicio diario desde Sevilla: "Sabe que he seguido entrenando y que he venido a ayudar al equipo como sea. En el momento que me toque voy a estar ahí para dar el 110%".

También explicó que fue artífice del "fútbol champán" que tienen entre compañeros: "Decimos mucho eso en el vestuario o tras los entrenamientos. He dicho eso porque los he visto en la tele y ya sabía que teníamos un equipazo, pero hacerlo en momentos difíciles y sin poder entrenar dos semanas juntos por mi positivo... Son cosas que no son fáciles. Tú quieres hacerlo lo mejor posible y preparar el partido, pero había inconvenientes. Ver al equipo jugar así en los dos partidos... he visto en el primer partido un fútbol espectacular y en el segundo un fútbol diferente, pero ves al equipo atacando cada minuto con hambre para marcar el gol".

Aun así, explicó que el papel que tiene en el grupo es "seguir siendo como soy", agradeciendo a los compañeros que le hayan aceptado en el grupo. "Yo llegué bastante tarde pero se ve que es un grupo espectacular. Esas cosas, el trato de todo el club y todos los aficionados, te hacen sentir en casa. Puedo decir que me siento un sevillista de verdad", explicó Gudelj.

También afirmó que es más complicado ver el fútbol como un aficionado sevillista más, que jugar en el campo: "Mucho peor. Con muchos más nervios. He sudado más que jugando y puedo decir que no me gusta verlo en casa porque sabes que no puedes hacer nada. En el campo es otra cosa y lo tienes todo algo más controlado. En casa depende de otros y no puedes animarles ni hablar con ellos. Es lo que más me costó".

La fortaleza defensiva también fue algo que destacó Gudelj en la entrevista: "Es muy importante y ha sido nuestra cualidad toda la temporada, pero ahora más. Si ves a los centrales, a Fernando, a Bono tapando todo... No he visto muchas oportunidades en los dos últimos partidos porque nuestra defensa es una barrera durísima. Hay que ser muy buenos y muy listos para hacernos un gol". Para finalizar, dejó claro que la afición está apoyando a su equipo desde Sevilla y agradeció su apoyo:  "Les diría primero gracias por todo el apoyo que nos han dado hasta ahora. Sin ellos no habríamos llegado hasta aquí. Siempre jugamos con uno más y aunque no estén en el estadio todos sentimos el apoyo y quiero pedirles que sigan así".

Te puede interesar