viernes, 16 de abril de 2021

Jesús Navas: "Sabemos que el Manchester United es un rival complicado"

Sobre Lopetegui, explicó que es un técnico "que se asegura que todo el equipo esté preparado para afrontar el partido".


Jesús Navas: "Sabemos que el Manchester United es un rival complicado"
  • whatsapp
  • linkedin

El defensa lateral del Sevilla FC, Jesús Navas, ha concedido una entrevista a UEFA.com para hablar del duelo de semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United (domingo 16, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). En ella, comenzó explicando qué es lo que supone para el vestuario jugar esta competición. "Jugar aquí nos trajo mucha alegría. Estamos muy entusiasmados cada vez que jugamos en la Europa League. Ahora estamos en esta situación única y esperemos llegar a la final”, explicó Jesús Navas.

El jugador palaciego se hizo en elogios sobre Julen Lopetegui, destacando que es el artífice para que toda la plantilla esté ilusionada: “Es un técnico que se asegura de que todo el equipo está bien preparado y tiene una idea muy clara sobre lo que quiere. Hace que su mensaje se entienda muy bien. Lo damos todo en el campo, y él ha sido muy importante para nosotros. Esperemos estar en esa final porque se lo merece”. 

Por ello, también explicó que ha jugado varias veces contra el Manchester United, y ha destacado algunos momentos: "Recuerdo la pasión que rodea al derbi de Manchester. Tuve la suerte de vivir algunos partidos muy especiales. Aquellos fueron grandes momentos. Sabemos que es un rival difícil y que será complicado. Tenemos claro lo que tenemos que hacer. Esperemos que podamos salir y ganar el partido. Tienen jugadores rápidos en ataque que son peligrosos. Pero nos centramos en nosotros mismos y sabemos lo que tenemos que hacer en cada partido, y, sobre todo, mantenemos la calma cuando es necesario para luego atacar".

Por último, destaca que sería un gran año para el sevillismo acabar la temporada conquistando la UEFA Europa League: "En estos momentos difíciles que estamos viviendo todos, ganar la Europa League para la afición y para todos nosotros sería genial. También sería especial, como capitán y como alguien de Sevilla, levantar el trofeo. Sería muy bonito para mí".

Ayer, en la sesión de entrenamiento, destacó la presencia de Nemanja Gudelj. El centrocampista volvió al lugar de trabajo con el resto de sus compañeros después de estar algunas semanas en Sevilla tras dar positivo por coronavirus. El equipo hispalense volvió a realizar un completo entrenamiento con parte física y también táctica, pensando en el inminente duelo del domingo ante el Manchester United. De momento, ésta ha sido la última sesión en el cuartel general del equipo en Düsseldorf, con vistas a preparar el encuentro de semifinales de la UEFA Europa League. El otro finalista saldrá del duelo entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk.

Te puede interesar