El Club Baloncesto Adareva Tenerife espera que Sendy Basáez renueve

Las actuaciones de la internacional chilena han sido claves para el conjunto de Tenerife en los últimos años.

La jugadora durante un partido con el Adareva | Javier Fernández
La jugadora durante un partido con el Adareva | Javier Fernández

El Club Baloncesto Adareva Tenerife confía en seguir contando con los servicios de Sendy Basáez, de cara a la próxima temporada 2020/21, que supondrá el regreso del conjunto insular a la Liga Femenina 2.

El club con sede en Finca España ha publicado el siguiente mensaje en su página de Facebook:

«Sendy Génesis Basáez Narvaez, jugadora de la Selección de Básquetbol de Chile, forma parte del CB Adareva Tenerife desde la temporada 2014-2015, misma temporada en la que el Club asciende a Liga Femenina 2. Desde entonces forma parte del club, ganándose un puesto destacado a nivel deportivo y humano. Esperamos que siga formando parte de la familia Adareva muchas temporadas más, con el mismo grado de exigencia y resultado».

De esta forma, la entidad deportiva presidida por Santiago Luque espera que la internacional chilena siga defendiendo la elástica del Vega Lagunera Adareva Tenerife un año más.

La base, de 1.73 metros de estatura y 24 años, aterrizó en Tenerife para ayudar al combinado amarillo a ascender a la Liga Femenina 2. En la campaña 2015/16 siguió en el conjunto que dirigía María Sosa y que debutaría en la segunda máxima categoría del baloncesto español.

En su primera etapa en las filas del Adareva, la deportista disputó un total de 23 partidos con una media sobre el terreno de juego de 33:06. Registró un promedio de 8.8 puntos, 4. Rebotes y 2.4 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.

La internacional chilena siguió en el club los ejercicios posteriores, hasta el día de hoy. Entre las cualidades de la jugadora, figura sus ganas de progresar, compromiso, polivalencia (puede desenvolverse en el puesto de escolta), velocidad, defensa individual, buena puntería y un gran potencial. 

Nacida en la ciudad de Iquique, Sendy Basáez comenzó a jugar al baloncesto a la edad de 11 años en el colegio. Llegó a Tenerife para jugar con la selección de Chile unos amistosos para preparar el torneo preolímpico de Edmonton. Fue ahí cuando captó la atención del CB Adareva Tenerife, escuadra en la que sus aportaciones han sido claves para cosechar los buenos resultados.

En la actualidad, la plantilla del combinado tinerfeño está formada por: Alba Peña, Isabel Martínez-Vara de Rey, Noelia Ibáñez, Nerea Rodríguez y Deborah Luque.