DEPORTES | EL CENTROCAMPISTA SEVILLISTA HABLÓ A LA RADIO OFICIAL DEL CLUB PARA HABLAR SOBRE EL ENCUENTRO DE SEMIFINALES ANTE EL MANCHESTER UNITED EN LA UEFA EUROPA LEAGUE

Fernando: "Será un encuentro difícil ante un gran equipo"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/08/2020

Sobre el regreso a la rutina de Nemanja Gudelj tras superar el coronavirus, explicó que se sienten "felices por volver un compañero que estaba pasando un momento que nadie quiere pasar".

El centrocampista del Sevilla FC, Fernando Reges/Foto: SevillaFC.es

El centrocampista del Sevilla FC, Fernando Reges/Foto: SevillaFC.es

El centrocampista del Sevilla FC, Fernando Reges, ha concedido una entrevista a la radio oficial del club para hablar del duelo de semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United (domingo 16, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). En primer lugar, destacó que es un encuentro "importante para nosotros". Por ello, continuó explicando que se sienten "muy contentos por estar en la semifinal y pensamos también un poquito más adelante porque queremos estar en la final. Será un rival complicado porque es todo un Manchester United, pero estamos preparados".

Un dato destacado fue el regreso de Nemanja Gudelj a la expedición sevillista, después de superar el coronavirus varias semanas en Sevilla. "Estamos felices porque es un compañero que estaba pasando un momento que nadie quiere pasar, pero ya está con nosotros y está bien de salud, que es lo más importante. Nosotros tenemos una plantilla con muy buena gente, todos muy unidos y eso ayuda mucho dentro del campo. Hay que continuar así para lograr lo que queremos, que es ser campeones", explicó Fernando.

Sobre el rival, entienden que es "un partido muy difícil ante un gran equipo, aunque estamos en un momento de mucha confianza y sabemos que ellos también están fuertes, pero pensamos en grande y vamos a luchar para estar en la final". A nivel personal en cuanto al apartado de lesiones, explicó que terminó la Liga "con una molestia en la rodilla, aunque he recuperado bastante bien". Por ello, afirma que se siente "bien física y mentalmente y quiero ayudar al equipo", explicando que Diego Carlos y Koundé "están muy bien". Acto seguido, añadió que jugar con ellos "es más fácil para mí, juegan simple y con velocidad y eso ayuda mucho. Son dos jugadores que van a estar siempre en el máximo nivel".

Por ello, como ex del Manchester City que es, Fernando conoce muy bien las ventajas e inconvenientes del juego del Manchester United: "Ellos están en un momento de forma muy bueno y con Bruno Fernandes están aún mejor. Tienen mucha calidad con Pogba, Martial o Rashford y nos van a intentar complicar, pero nosotros también tenemos calidad. Estamos pensando siempre en el United. Yo ya he ganado esta copa, pero quiero hacerlo otra vez y hay muchos compañeros que no la han ganado. Estamos enfocados".

Sobre la plantilla, destaca que ya tuvo un equipo parecido en su carrera deportiva: "En la 2010/2011 tuve un momento muy bueno con el Oporto, un equipo muy parecido a este y conseguimos la Europa League. Tenemos esa posibilidad por la mentalidad que tenemos. El grupo lo merece, va a ser difícil, pero estamos preparados". Asimismo, destacó el gran papel de todos los jugadores, tanto los que juegan como los que no: "Parece que jugamos siempre en casa porque los que están fuera apoyan mucho y eso ayuda bastante. Si pasamos por un momento difícil ellos te dan más ánimo para seguir. El equipo está marcando la diferencia y esperamos seguir así. Todos animan y apoyan pero estando preparados por si tienen que entrar y ayudar".

En cuanto a Lopetegui, Fernando afirma que el míster "está feliz e ilusionado con lograr algo grande. Hemos conseguido la Champions pero también queremos esta final y ojalá el domingo podamos hacer un buen partido, ganar y dedicárselo al míster". Por último, mandó un mensaje a la afición sevillista, que no podrá acompañar de nuevo a su equipo en esta cita europea tan importante: "Nosotros querríamos que toda la afición estuviese aquí con nosotros. Es algo que no podemos controlar, pero sí trabajar y poner lo mejor dentro del campo para pasar a la final. Vamos a sentir esa falta, pero sabemos que no existe la posibilidad y hay que enfocarse en hacer las cosas bien y si es posible, ganar. Más adelante la afición estará con nosotros pero ahora tenemos al equipo dentro del campo para ganar".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...