El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha concedido una entrevista a UEFA.com para hablar del duelo de semifinales de la UEFA Europa League ante el Manchester United (domingo 16, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El técnico vasco habló sobre la preparación del equipo a esta cita, y de su próximo rival entre otros temas. Por este motivo, Lopetegui respeta al Manchester United como rival, y afirma que es "el mejor de los últimos años".
Por ello, afirma que el equipo se está recuperando "bien y pensando ya en el partido de cuartos. Está con ilusión, ambición, ganas… y tratando de recuperarse bien”. Aun así, elogió a los suyos destacando el trabajo que viene realizando desde mayo tras el confinamiento: "Nosotros estamos contentos con el trabajo, la disciplina y responsabilidad del equipo todo el año. Estamos encantados con la respuesta del equipo y la ilusión que transmite. A partir de ahí, somos conscientes de las dificultades de todas las competiciones, pero la ilusión y la ambición están intactas. Tenemos la sana intención de superar a un rival grandioso”.
Asimismo destacó que "existen pocos equipos en el mundo como el Manchester, como club y con la calidad futbolística que tiene. Es de los mejores Manchester de los últimos años y cuenta con futbolistas de mucha calidad que han conseguido excelentes resultados. Es un equipo de mucho nivel, de alta enjundia. Son semifinales de UEFA Europa League y lo único que nos tiene que mover es la ambición, la ilusión y las ganas por competir y de superar a un rival, ya digo, grandioso”.
Por ello, Lopetegui no ocultó que el equipo debe de seguir su propio estilo de juego ya que el objetivo “es ser nosotros mismos y preocuparnos por conocer al rival. Cada partido tiene sus matices y no hay dos rivales iguales. Pero siempre intentamos respetar nuestras virtudes”.
También destaca que este partido es una final, como han venido siendo los encuentros ante la AS Roma y el Wolverhampton Wanderers: “A un partido, las distancias, en cuanto a cualquier error que se tenga, se acortan. Todos los partidos son finales. Es algo que ni beneficia, ni perjudica. Es así, las circunstancias han hecho que sea así, pero no por ello es menos bonita ni atractiva”.
Por último, volvió a remitir la ilusión y las ganas de triunfar en esta competición: “A nosotros nos mueve la ilusión por afrontar esta semifinal que nos hemos ganado con trabajo y sacrificio. Además, está lo que significa esta competición para el club”.