DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Leandro Bolmaro seguirá en el Barça hasta 2023

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 14/08/2020

El club catalán y el jugador acuerdan un nuevo contrato para las tres próximas temporadas.

Seguirá en el club las tres próximas temporadas | ACB Photo / V. Salgado

Seguirá en el club las tres próximas temporadas | ACB Photo / V. Salgado

El FC Barcelona Baloncesto acaba de anunciar que Leandro Bolmaro seguirá en el club las de cara a las próximas tres temporadas. De esta forma, el jugador defenderá la elástica blaugrana hasta el 30 de junio de 2023. 

El jugador argentino aterrizó en Barcelona en el verano de 2018, para así unirse a la disciplina del Barça B. Allí  disputó un total de 33 partidos en la LEB Oro, donde promedió 10.4 punto. Además, en el curso 2019/ 20 compaginó filial -9 partidos con 14,9 puntos de media- con el primer equipo, con el que se entrenó todo el curso.

El base-escolta lucirá el dorsal 9 el curso 2020/21. Ha disputado un total de 17 partidos -2 de Liga Catalana, 6 de Euroliga y 9 de Liga Endesa- con el primer equipo durante la campaña pasada. En la Liga Endesa completó buenas actuaciones y terminó con una media de 5.1 puntos, siendo el partido contra el Iberostar Tenerife, en la fase final de Valencia, su mejor encuentro hasta ahora con un total de 11 puntos.

El argentino se ha mostrado contento, mediante una nota de prensa, por seguir en el Barça los tres próximos ejercicios: "Estoy muy contento por la confianza que el Club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición".

Además, Bolmaro ha expresado que le hace mucha ilusión lucir el dorsal 9 y expresó su agradecimiento al segundo equipo: "Es donde empecé a entrenar, mejoré muchísimo y también me ayudó mucho entrenarme el curso pasado con el primer equipo para tener la confianza que tengo ahora".

Además, añade: "Cuando vine a Barcelona todo era nuevo, diferente, un nuevo país, una nueva cultura, me costó acostumbrarme, pero me gusta mucho Barcelona, Cataluña, y ahora estoy disfrutando de vivir aquí y de jugar a uno de los clubes más importantes del mundo".

¡Así juega!