contador web

DEPORTES | EL ESTADIO SEVILLISTA OPTA A SER SEDE EN 2019, Y COMPITÉ CON ESTADIOS DE ESTAMBUL Y BAKÚ

La UEFA ve inconvenientes en que el Sánchez-Pizjuán sea sede de la final de Europa League

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/09/2017

Pocos aparcamientos o insuficientes zonas de minusválidos son los aspectos que destaca la UEFA en su informe

fútbol
SevillaFC
UEFA
RamónSánchezPizjuán
2019
uefaeuropaleague

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, campo del Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC tiene dificultades para que el Ramón Sánchez-Pizjuán albergue la Final de la Europa League en 2019. Así lo ha reflejado la página web Palco23.com en un informe recibido por la UEFA, donde también optan a ser sede el Besiktas Park de Estambul (Turquía) o el Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). La UEFA, según el informe, "detecta múltiples deficiencias en el Sánchez Pizjuán, tanto en la oferta VIP como en los servicios mínimos El único punto a favor de España es que la Uefa no atribuirá a un mismo estadio las dos finales, por lo que al menos uno de ellos dispondría de serias opciones".

Desde la entidad, quieren seguir trabajando para realizar mejoras en el estadio hasta 2018, pero la UEFA afirma que el equipo "sólo cumple parcialmente los requerimientos en términos de capacidad y accesibilidad". Otros inconvenientes del estadio son las insuficientes plazas de aparcamiento, el bajo nivel de bienestar de los aficionados (sólo 13.071 butacas cubiertas), o la insuficiencia de las zonas para minusválidos entre otros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar