DEPORTES | LA JUGADORA GUINEANA FIRMA CON LA ENTIDAD VERDIBLANCA POR DOS TEMPORADAS

Dorine Chuigoue refuerza la defensa del Real Betis Féminas

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/08/2020

En declaraciones a los medios oficiales del club, la jugadora agradeció "a Pier y a Willy por hacer todo lo posible para estar en el Betis y estoy muy agradecida".

La jugadora Dorine Chuigoue, nueva jugadora del Real Betis Féminas/Foto: Real Betis.

La jugadora Dorine Chuigoue, nueva jugadora del Real Betis Féminas/Foto: Real Betis.

El Real Betis Féminas sigue trabajando de cara a fortalecer el equipo la próxima temporada. Ahora, los verdiblancos han acometido la sexta incorporación. Se trata de la jugadora Dorine Nina Chuigoue, que reforzará la parcelaa defensiva del club de Heliópolis por dos temporadas. Se une así a las otras incorporaciones que refuerza la entidad bética, como Mari Paz Vilas, Eva Llamas, Oriana Altuve, Aixa Salvador y Jenna McCornick.

Chuigoue, nacida en Camerún y con doble nacionalidad con Guinea Ecuatorial, llega al Betis procedente del EDF Logroño. Con las riojanas, han disputado 44 partidos entre Liga y Copa en las dos temporadas que ha vestido la elástica del conjunto riojano, anotando 4 goles. También ha jugado antes de llegar a España en el Spartak Subotica de Serbia (donde ha logrado dos títulos y disputado la UEFA Champions League), Real Dona o Estrellas de Waiso Opola.

Asimismo, sus buenas actuaciones han hecho que sea internacional con Guinea Ecuatorial, donde es una jugadora habitual desde hace años. Ya disputó la Copa del Mundo en 2011 y en su currículum también se encuentran dos Copas de África (2008 y 2012). Por ello, el Real Betis reforzará la zaga con Dorine de cara a la nueva temporada.

En declaraciones a los medios oficiales del club, la jugadora afirmó sentirse "muy contenta porque hacía mucho que el Club está detrás de mí para poder jugar aquí. Al final, agradezco al míster y a Willy que han hecho lo posible por estar aquí en el Betis, y estoy agradecida". También ha hablado sobre lo que puede aportar al equipo como jugadora. "Estoy aquí para trabajar y dar lo que tengo como jugadora: mi potencia, mis fuerzas y ayudar a mis compañeras. Juntas podemos conseguir lo que queremos. Como yo, puedo aportar muchas cosas que dependen de mí. Tenemos que ganar los partidos para que estemos siempre arriba", explicó Dorine.

Asimismo, destacó cómo ve al equipo tanto en defensa como en todo el vestuario: "Respecto al equipo, se ha ido muy buenas jugadoras aunque han llegado también muy buenas jugadoras. Así que yo creo que tenemos una buena línea defensiva". Por último, destacó que está "con muchas ganas de empezar y tengo mucho apoyo para comenzar a jugar".

También, destacamos que el equipo ya ha comenzado la pretemporada con las nuevas jugadoras y el resto de la plantilla. Aparte de Andrea Medina (que ha firmado su contrato profesional con la primera plantilla), también se unen del filial la portera Sonia Baena, la central Luisa Romero y las centrocampistas Irati y Lucía Méndez.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...