DEPORTES | EL BASE ESTADOUNIDENSE FIRMA POR EL CUADRO VERDIBLANCO POR UNA TEMPORADA

TJ Campbell se convierte en nuevo fichaje de Coosur Real Betis

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/08/2020

En sus últimas temporadas, ha jugado en la liga turca en el Socar Petkimspor y en el Turk Telekom Ankara

El base estadounidense, TJ Campbell, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El base estadounidense, TJ Campbell, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El Coosur Real Betis sigue reforzando su plantilla de cara a la nueva temporada. En esta ocasión, los verdiblancos se han reforzado con el base estadounidense Terrance 'TJ' Campbell, que alcanzó un acuerdo con la entidad bética, en la que jugará una temporada. TJ Campbell (Phoenix, Arizona, 23/01/1988), de 32 años y 1,75 metros, llega para liderar el juego del equipo bético. Tiene una amplia experiencia en el baloncesto internacional, ya que ha jugado los últimos años en Francia y Turquía, ofreciendo un muy buen rendimiento.

En cuanto a su formación, el nuevo jugador comenzó su carrera en la Universidad de Portland, donde jugó entre 2008 y 2010. Tras un breve paso por el Melbourne Tiger y el TED Kolejliler Ankara, disputó la Liga de Desarrollo con los Canton Charge (2011/12) y la Summer League de Las Vegas con Cleveland Cavaliers. Tras ello, volvió al baloncesto europeo en 2012 para jugar en la Pro A Francesa defendiendo los colores del JDA Dijon Bourgogne, con el que promedió 11,3 puntos en su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto francés. En 2014 firmó por Nanterre, también de la Pro A Francesa. También disputó la Eurocup en la temporada 2015/16, con casi 10 puntos y 3,6 asistencias de media por partido.

En sus últimas temporadas, ha jugado en la liga turca, primero en el Socar Petkimspor (2016/17) y posteriormente en el Turk Telekom Ankara (2017-20), donde en las últimas temporadas se ha movido en torno al 40% desde la línea de tres puntos.

Concentración en el CAR Sierra Nevada del 18 al 22 de agosto

Después de haber iniciado el trabajo de pretemporada en San Pablo, la plantilla verdiblanca extenderá su trabajo a un centro de alto rendimiento andaluz. Este trabajo se extenderá durante toda la semana y que servirá como toma de contacto. Asimismo, realizará un stage de pretemporada en Sierra Nevada, un lugar habitual para el conjunto verdiblanco ya que ha trabajado en los últimos años en ese emplazamiento. La expedición, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, se marchará el martes 18 de agosto y se hospedará en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad granadina hasta el sábado 22. 

El técnico Curro Segura comenzó el trabajo de pretemporada con nueve jugadores, donde cuatro de ellos son canteranos. Por ello, el cuerpo técnico bético contó con Mike Torres y Nick Spires, los veteranos Pablo Almazán, Tobias Borg, Obi Enechionyia y los jugadores de la cantera Pablo Marín, Kennedy Clement, Ibrahim  Magassa y Diogo Seixas. El resto, con permisos de la entidad por diferentes motivos, se irán incorporando progresivamente.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...