DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Eleanna Christinaki, nueva jugadora del Enersun Al-Qázeres

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/08/2020

“No puedo esperar para conocer al equipo y jugar en una de las ligas más competitivas de Europa”, señala.  

La jugadora durante un partido con el combinado nacional | FIBA

La jugadora durante un partido con el combinado nacional | FIBA

El Club Baloncesto Al-Qázeres se ha hecho con los servicios de Eleanna Christinaki para la próxima temporada 2020/21. De esta forma, la internacional griega volverá a competir en nuestro país.

La jugadora, de 23 años y 1.84 metros de altura, se formó en las universidades de Florida (estuvo dos años) y Maryland (donde continuó para finalizar su etapa universitaria). Cabe destacar que es internacional con su país. De hecho, disputó con selección griega el Mundial de Tenerife, celebrado en 2018.

La campaña pasada, la alero no pudo participar en los encuentros debido a una lesión. En el curso 2018/19 vivió su primera experiencia en la élite del baloncesto español de la mano del Lointek Gernika Bizkaia. Con la elástica vasca disputó un total de siete partidos, con una media sobre el terreno de juego de 07:34 minutos. Registró un promedio de 2.9 puntos, 0.4 rebotes y 0.3 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 1.6.

El nuevo fichaje del Enersun Al-Qázeres ha compartido su satisfacción, mediante un vídeo, por esta nueva aventura profesional.

No puedo esperar para conocer al equipo y jugar en una de las ligas más competitivas de Europa”, señala.   

Entre las cualidades de Eleanna Christinaki sobresalen su rapidez, energía, ambición, habilidad para desenvolverse en el uno contra uno y buena puntería. Además, también puede ocupar el puesto de escolta. Está considerada como una de las grandes promesas de la selección griega de cara a la próxima década.

¡Así juega!