DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Ani Calvo renueva su compromiso con el Campus Promete

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/08/2020

La entidad deportiva y la jugadora han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato que les unía.

La jugadora seguirá en el club | Campus Promete

La jugadora seguirá en el club | Campus Promete

Ya es oficial: Ani Calvo seguirá defendiendo la elástica del Campus Promete la próxima temporada 2020/12 en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva y la jugadora han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato que les unía.

La jugadora, nacida en 1996 en Murcia, aterrizó en Logroño a finales de agosto del año pasado. Con anterioridad, la alero había disputado un total de cinco campañas en la élite del baloncesto español. Formó parte durante dos cursos del Stadium Casablanca y tres ejercicios en las filas Baxi Ferrol.

En su última campaña en el combinado gallego firmó un promedio 4.3 puntos y 3.3 rebotes en 18 minutos de juego, con un 35% de efectividad en tiros de tres.

Cabe destacar que en su primera experiencia con el Campus Promete, Ani Calvo solamente pudo disputar cuatros partidos. El motivo es que sufrió una desafortunada lesión en la rodilla izquierda, en el transcurso del encuentro de la primera vuelta ante el Valencia Basket.

Desde ese contratiempo, la deportista murciana se centró en su proceso de recuperación y asumió un nuevo rol en el conjunto de La Rioja. Siguió acudiendo a todas las sesiones de entrenamiento y también a todos los choques que no requirieron largos desplazamiento. De esta manera, mostraba su ánimo y apoyo a sus compañeras.

El técnico del Campus Promete, Cesar Aneas, ha manifestado su alegría por la renovación de Ani Calvo. El entrenador manifiesta mediante una nota de prensa:

«Estoy muy contento por su renovación y por poder contar con una jugadora que se adapta a la perfección a la idea de juego que queremos desarrollar. Ani es una amenaza en el tiro exterior y nos ayudará en ambos lados de la pista».

El director deportivo del CD Promete, Fernando Ceña, director deportivo del CD Promete, también se ha mostrado satisfecho con la continuidad de la jugadora.

«Tras un año en el que no pudo demostrar su juego por una lesión, creemos que Ani es una jugadora que casa con lo que el equipo y el club necesita. Su recuperación va muy bien y creemos que podremos contar con ella desde el primer día», explica.

¡Así juega!