DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Gaby Ocete aterriza en Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 12/08/2020

La jugadora de Palma de Mallorca vivirá su primera temporada en el Clarinos.

Gaby Ocete en su llegada a Tenerife | CDB Clarinos La Laguna

Gaby Ocete en su llegada a Tenerife | CDB Clarinos La Laguna

Gaby Ocete ya se encuentra en la isla de Tenerife, preparada para volver al trabajo. La base, de 32 años y 1.70 metros de estatura,  defenderá la elástica del Ciudad de La Laguna Tenerife la próxima temporada 2020/21, tanto en la Liga Femenina Endesa como en la EuroCup Women. De esta forma, se pondrá bajo las órdenes del técnico Claudio García.

Nacida en Palma de Mallorca, posee una amplia experiencia profesional. Ha formado parte de equipos como el Rivas Ecópolis, Sóller, Mann Filter, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres Extremadura y Lointek Gernika Bizkaia.

El último curso disputó con el club vasco 21 encuentros, pertenecientes a la liga regular, firmando un promedio de 5 puntos2.3 rebotes y 2.6 asistencias para un crédito de valoración de 6.7. En cuanto a la EuroCup Women jugó 12 partidos para registrar una media de 10.6 puntos2.8 rebotes y 2.9 asistencias para una valoración de 7.3. 

La diectora de juego es uno de los grandes fichajes de la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo. Entre sus cualidades, sobresale por su habilidad para desbordar en el uno contra uno y lanzar el contraataque. Posee un enorme control del balón y una adecuada visión del juego. Además, destaca por esto su liderazgo dentro y fuera de la pista.

Cabe destacar que durante sus años de formación jugó diversos torneos internacionales. Incluso conquistó la medalla de oro en los campeonatos europeos sub-16 (2003 y 2004) y sub-18 (2006), este último organizado en el pabellón Santiago Martín.

¡Así juega! 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...