DEPORTES | LA JUGADORA DE ARACENA RENOVARÁ CON LA ENTIDAD NERVIONENSE POR DOS TEMPORADAS MÁS, HASTA 2022

El Sevilla FC Femenino renueva a la canterana Nazaret Martín

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/08/2020

Con esta renovación, el equipo dirigido por Cristian Toro, hace una apuesta en firme por los jóvenes valores de la cantera para apuntalar el primer equipo.

La canterana Nazaret Martín, renovada como jugadora del Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

La canterana Nazaret Martín, renovada como jugadora del Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC Femenino sigue apuntalado la primera plantilla con el objetivo de conseguir los nuevos objetivos para la temporada 2020-2021. En esta ocasión, la entidad nervionense apuesta por la cantera con la renovación de otra jugadora. Se trata de Nazaret Martín, jugadora de 16 años de Aracena que ha renovado durante las próximas dos temporadas. En este sentido, firmando su primer contrato profesional, la jugadora ha renovado hasta 2022, en una nueva apuesta del cuerpo técnico dirigido por Cristian Toro hacia la cantera para apuntalar el primer equipo.

La defensa central llegó a la entidad hispalense en 2015 procedente del CD Betisevilla de Mairena del Aljarafe. Todavía no ha llegado a debutar en el primer equipo de manera oficial, aunque ya ha sido llamada en anteriores campañas para ir entrando poco a poco en una dinámica en la que ahora se encuentra de manera fija, aunque tendrá también protagonismo en el filial recién ascendido a Primera Nacional. También destaca que la zaguera nervionense tuvo recompensa gracias a su gran rendimiento en las categorías inferiores sevillistas con la primera convocatoria con la selección española sub-16, dando continuidad a posteriori con el combinado nacional.

En declaraciones a los medios oficiales sevillistas, la jugadora explicó que "firmar mi primer contrato profesional con este gran club es un sueño hecho realidad, porque llevo desde los 11 años jugando en la cantera y todas soñamos con llegar al primer equipo. Todo lo que me está pasando es gracias al esfuerzo y la constancia que hemos tenido mis padres y yo todos estos años".También explicó cómo ha evolucionado en los últimos años como jugadora: "Aprendí a ser más tranquila con balón, a pensar antes de actuar y sobre todo a tener más visión de juego, ya que, pienso que para una central eso es un factor muy importante". Sobre la última temporada, afirmó que a pesar de que "fue un año difícil y diferente por la pandemia, tuvimos un final feliz por el ascenso con el filial a Primera Nacional". 

Por último, habló de sus objetivos para la nueva temporada: "Espero mejorar como futbolista y como persona, aprendiendo así de todas la compañeras y del cuerpo técnico. Pero sobre todo quiero lograr debutar en la Primera Iberdrola, que es mi sueño más inmeditato, así como también estrenarme en Primera Nacional con el filial". De este modo, el Sevilla FC Femenino comienza a asentar las bases del futuro del primer equipo para las poróximas temporadas, reconociendo el esfuerzo y el de las que van llamando poco a poco a la puerta de la élite.

Etiquetas
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...