Graciela Díaz: "Claudio García se metía con mi vida personal"

La jugadora de baloncesto sigue dando detalles de su paso por el CDB Clarinos de La Laguna.

Díaz y García durante un partido. Detrás está Roberto Marrero (exvicepresidente del club) | Javier Fernández/Basket Insular
Díaz y García durante un partido. Detrás está Roberto Marrero (exvicepresidente del club) | Javier Fernández/Basket Insular

El pasado 10 de agosto conocimos la experiencia de Graciela Díaz en el Ciudad de los Adelantados, equipo que en la temporada 2014/15 disputaba la Liga Femenina 2 (actualmente, se denomina Ciudad de La Laguna Tenerife. El próximo curso 2020/21 vivirá su segundo año en la Liga Femenina Endesa y EuroCup Women).

La jugadora nacida en Tenerife envió una carta abierta a Columna Cero, mediante la cual afirma que sufrió una serie de vejaciones por parte del entrenador Claudio García. 

A raíz de su testimonio, se han producido numerosas reacciones. Tanto es así que otros medios de comunicación tales como Radio Televisión Canaria, Deportes Cope Tenerife, Marca, Eldiario.es, etc. se han hecho eco de la noticia publicada por la periodista Loida Cabeza en Columna Cero. También han aprovechado la ocasión para seguir conociendo más detalles de la etapa de la actual pívot del club holandés Jolly Jumpers.

Ayer Graciela Díaz habló ante las cámaras de Radio Televisión Canaria, para seguir dando la cara y con el objetivo de que se conozca aún más sus vivencias en la entidad deportiva que dirige Claudio García del Castillo (que además es padre del primer entrenador morado). 

"No tengo curso de entrenadora, pero lo conozco. Lo he aguantado y lo he vivido. No está capacitado para ser entrenador de baloncesto femenino. Claudio García es de todo menos profesional, porque eran continuas faltas de respeto", expresó la deportista.

En esta misma línea, puntualizó: "Se metía con mi vida personal. El día del entrenamiento en el que me tiró del pelo, él estaba cabreado porque cuando estas lesionada no le gusta que hables con el segundo entrenador. Sin ofender, mi padre nunca me ha tocado un pelo de la cabeza. ¿Qué me vas a tocar tú? No era la primera vez que pasaba: ya llevaba toda la primera parte de la temporada con faltas de respeto. Que si gorda, culo grande, etc. Me faltó el respeto y me humilló delante tanto del equipo como del cuerpo técnico. Pasó en la primera temporada, en la de Sara Djassi y la campaña siguiente… Tengo amigas que han jugado después de estar yo en ese equipo que le han pasado lo mismo".

Para finalizar, dejó claro que no teme represalias por parte del club (en el único comunicado oficial del Clarinos, el club de La Laguna indica que "el club emprenderá acciones legales contra esta persona y contra el medio que ha publicado todo esto"). 

"Él tiene un bufete de abogados, pero yo tengo mi experiencia. Y lo que he redactado y dicho no es una ofensa ni un ataque: es lo que yo siento y he vivido. Por mucho que él, su padre o el mayor bufete de abogados de España me denuncie lo que yo he sentido no va a cambiar", finaliza la exjugadora del CDB Clarinos de La Laguna.

Cabe destacar que Graciela Díaz ha dado su visión tras las declaraciones de Laura Chahrour mediante una entrevista, la carta mandada por Sara Djassi y el vídeo de Kayla Woodward. A esto se suman las palabras de Lucía Méndez en una entrevista en Basket Insular.