DEPORTES | EL PRESIDENTE SEVILLISTA HABLÓ A LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB DESPUÉS DE QUE EL EQUIPO CONSIGA EL PASE A SEMIFINALES DE LA UEFA EUROPA LEAGUE TRAS GANAR 0-1 AL WOLVERHAMPTON WANDERERS

Castro: "Este equipo lo da todo porque son unos profesionales"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/08/2020

Del grupo, destacó que "tiene un gran nivel de competición y un técnico que lo hace competir".

El presidente del Sevilla FC, José Castro/Foto: SevillaFC.es

El presidente del Sevilla FC, José Castro/Foto: SevillaFC.es

El presidente del Sevilla FC, José Castro, habló a los medios oficiales del club tras la victoria por la mínima ante el Wolverhampton Wanderers en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Estas son sus declaraciones íntegras, realizadas para los medios oficiales del club:

-Pase de ronda: "Solamente se puede estar feliz. Nuestro equipo es capaz, de nuevo, hacer un partido serio, competitivo ante un rival que no arriesga nada y nos ha costado un mundo doblegarlo. Se ha hecho el esfuerzo necesario para ganar. Estamos en semifinales de la Europa League, nuestro torneo, y es para estar super feliz".

-Sensanciones personales tras el gol de Ocampos: "Me ha acordado de muchas cosas, pero sobre todo, de nuestra afición. Ellos llevan sufriendo durante cinco meses la pandemia, sin ver a nuestro Sevilla en el estadio y ver un partido de su equipo. Este equipo lo da todo porque son unos auténticos profesionales, y están empeñados en ser campeón. Vamos a seguir con humildad y con ganas, pero creo que lo que sienten son ellos porque se lo merece la afición. Donde estamos ahora es un disfrute y una alegría para todos, y ellos merecen que este equipo siga siendo algo grande porque es una magnífica temporada. Si somos capaces de llegar a la final, de momento díficil y tenemos que luchar con humildad, y ganar este título, sería una temporada imposible de mejorar. Ahora toca descansar estos días, a seguir soñando pero con una ilusión clara y un equipo que sabe a lo que juega".

-Nivel de competitividad del equipo en el campo: "Este equipo compite de manera grande. Además de ser un magnífico grupo, tiene un técnico que lo hace competir, que sabe que es complicado el partido de hoy. El otro día, la plantilla ganó con mucho brillo a la Roma, y hoy era un equipo distinto, que juega de una forma cerrada sin ir mucho delante y conseguir contraataques para sorprenderte. Hemos hecho un magnífico partido con un susto al principio de Traoré que ocasionó el penalti que detuvo Bono extraordinariamente. Lo hemos intentado una y otra vez, hasta que llegó el momento de júbilo en el minuto 88 donde Ocampos y la plantilla nos lleva a unas semifinales. Esto hay que valorarlo porque hay equipos grandes en esta nueva ronda europea como el Inter, el Shakhtar o el Manchester United. Nosotros estamos ahí también y hay que dedicar esta victoria a todos".

-Manchester United, rival del domingo: "Hay que disfrutar del momento que hemos conseguido. Hay que descansar y que los jugadores descansen. Seguro que el míster le meterá veneno deportivo para esa semifinales que tendremos el domingo. Ojalá podamos pasarla, sabiendo lo complicado que es, respetando al rival pero sin olvidar que el Sevilla es el rey de la competición".

-Conseguir la sexta Europa League: "Sin duda alguna. Estamos desde el primer momento luchando por conseguir este título. Nadie está luchando por este título como el Sevilla lo está haciendo. Por eso, seguimos igual con esa intención desde el minuto uno. El entrenador sabe que hay que ir a por los tres torneos, y éste además, nos ha dado muchas alegrías internacionalmente y tenemos que intentarlo. El Sevilla FC tiene que intentar todo para conseguir lo máximo".