DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ PARA MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES TRAS LA VICTORIA POR 0-1 ANTE EL WOLVERHAMPTON WANDERERS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

Lopetegui: "Hemos merecido ganar en el día de hoy"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/08/2020

En cuanto al rival, destaca que "es un equipo muy difícil y muy duro, que vive de los errores del rival".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendiendo a Movistar Liga de Campeones/Foto: @MovistarFutbol.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendiendo a Movistar Liga de Campeones/Foto: @MovistarFutbol.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló a los micrófonos de Movistar Liga de Campeones tras la victoria por la mínima ante el Wolverhampton Wanderers en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

En primer lugar, explicó que ha sido un encuentro "muy igualado" con un rival "muy difícil y duro, que vive de los errores del rival". Por ello, incide en que los lobos "llevan tres años con el mismo entrenador trabajando y tienen claro como van a hacerte daño". No obstante, afirmó que la clave de hoy "ha sido no equivocarnos, picar piedra y llegar a la meta final. Hemos merecido ganar en el día de hoy. En la jugada del penaltí cometimos un error al no hacer bien la transición, pero ellos lo fallaron y si lo hubieran marcado hablaríamos de otro partido”.

En cuanto a la parada de Bono sobre el penalti de Raúl Jiménez, Lopetegui destacó que "ya jugó en LaLiga por la lesión de Vaclik", destacando que es un portero "de plena confianza nuestra, y que está teniendo su premio", añadiendo que "es una parte del equipo y como todos, que han hecho un gran trabajo”. Sobre el partido, el técnico vasco cree que es muy difícil "conseguir la posesión y defender a cincuenta metros a un equipo como los Wolves. Si te equivocas en una vigilancia, te castigan". Acto seguido, explicó que ellos tras el error "en la jugada que dio lugar al penalti, ajustamos las vigilancias y minimizamos las virtudes que tienen”.

Un protagonista en la entrevista fue Ocampos, autor del gol de hoy, al que Lopetegui destaca que es un jugador "que aparece por impulsos pero tiene una cosa, que siempre está, siempre quiere. Ha marcado él el gol pero es de todo el equipo. Hemos ganado y si no hubiéramos ganado, diría lo mismo”. Para finalizar, explicó sobre el encuentro de semifinales ante el Manchester United que "cuando llegas a esta ronda, siempre tienes que jugar contra los mejores equipos y ellos son uno de los mejores de la competición. Van a querer conseguir pasar a la final, como nosotros. A ponerle ilusión, ganas y a pensar ya en el Manchester”.

En este sentido, el Sevilla FC ya alcanza las semifinales de la UEFA Europa League, donde se medirá al Manchester United. Los hombres de Solskjaer sufrieron para pasar de ronda, venciendo por la mínima ante el Copenhague en los cuartos de final. El gol de Bruno Fernandes de penalti en el minuto 95 le dio el pase a los británicos, con el objetivo de intentar alcanzar la final de esta edición. Un partido que se le complicó en los últimos minutos, y donde hubo goles anulados y penaltis que fueron desestimados por el VAR ante un rival menor y que pudo comprometer a los ingleses.