Los números de la temporada pasada de Álvaro Morata con el Real Madrid son increíbles. Por ejemplo, fue decisivo y le dio 13 puntos al equipo merengue en Liga. Sin embargo, pese a todos sus esfuerzos, parece que Zidane prefería a Benzema en la punta del ataque y que Morata seguiría siendo suplente. Por ese motivo, se convirtió en el fichaje español más caro de la historia: el Chelsea pagó 80 millones de euros por él.
Ahora, en una entrevista concedida al Daily Mail, el delantero se sincera acerca de lo que ocurrió y los motivos por los que decidió salir por segunda vez del equipo de sus sueños: “Zidane quería que me quedara y era feliz en Madrid. Pero no podía quedarme para ser un suplente. Llegas a un punto en el que necesitas jugar, crecer, escapar de tu zona de confort. Se trata de sentirte bien. No quiero eso. Soy ambicioso y quiero triunfar”.
De cualquier forma, el delantero parece agradecido con el entrenador y con sus compañeros, a los que halaga en cuanto puede: “En el Real Madrid, hice ejercicios de golpeo de cabeza con Cristiano Ronaldo. Lo ves subir por encima de todos, ese resorte y poder, es una bestia”.