DEPORTES | UN GOL DE OCAMPOS METE AL CONJUNTO HISPALENSE EN SEMIFINALES DE LA COMPETICIÓN EUROPEA

Wolverhampton 0-1 Sevilla FC: Un gol agónico rumbo a semifinales

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/08/2020

Bono fue un salvador para el cuadro de Julen Lopetegui, parando el penalti de Raúl Jiménez y muchas ocasiones de los lobos, incisivos en ataque.

El Sevilla FC, celebrando el gol de la victoria ante el Wolverhampton Wanderers/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC, celebrando el gol de la victoria ante el Wolverhampton Wanderers/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC sufre pero consigue una valiosa victoria para soñar con un nuevo título de UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por la mínima al Wolverhampton Wanderers en cuartos de final, en un partido muy igualado con un rival duro y correoso en el ataque. Bono destacó en el encuentro, salvando muchas ocasiones de los lobos, hasta un penalti que pudo suponer una desventaja para el equipo hispalense. En la bocina, una jugada de estrategia desde un córner logró el gol necesario para alcanzar las semifinales y estar más cerca de una nueva final europea.

Lopetegui quiso repetir el mismo once inicial que el encuentro ante la AS Roma, aunque se encontró con un duro rival en el terreno de juego. Uno de los más destacados fue el guardameta Bono, que salvó a su equipo de varias ocasiones de gol. El portero marroquí salvó un disparo potente de Raúl Jiménez, uno de los más peligrosos de los lobos. Con la presión de los lobos y un remate fallado al larguero por Dendoncker, el Sevilla se fue encerrando atrás.

El peligro para los hispalenses lo tuvo con una falta de Diego Carlos sobre Adama Traoré que fue señalado por Orsato como penalti. El guardameta Bono salvó a su equipo del tanto rival parando la pena máxima transformada por Raúl Jiménez. Los hispalenses mejoraron algunos momentos del encuentro en el juego, y Suso dio la primera ocasión con un disparo desde fuera del área parado por Rui Patricio.

El atacante En-Nesyri, la principal baza ofensiva sevillista en el día de hoy, lo intentó con un cabezazo y con un remate con la zurda, pero ambos disparos se fueron desviados. Conforme fue pasando los minutos, los de Lopetegui comenzaron a ser más profundos y generar más ocasiones de gol. La ocasión más clara para los hispalenses fue un pase de Reguilón al área que remató Ocampos ligeramente desviado del marco de Rui Patricio. Los últimos intentos vinieron con remates desde la frontal de Suso y Joan Jordán, pero el marcador no pudo moverse antes del descanso.

En la segunda mitad, el Sevilla FC fue mejorando en los compases de partido ante un rival correoso en defensa. Suso intentó el primer gol con un remate desde fuera del área rechazado por la defensa. La presión fue en aumento y Ocampos aprovechó un centro de Banega que cabeceó desviado. Aun así, el Wolves intentó aprovechar algunos huecos en la zaga rival, y Rubén Neves intentó con un potente disparo desde fuera del área hacer el 1-0.

El Sevilla se echó más al ataque, pero fallaba tanto los últimos metros en la delantera como en el orden defensivo de los lobos. Los hispalenses pudieron anotar con un centro al área de Suso que cabeceó ligeramente alto Koundé. Con la batida de cambios, y unos últimos minutos agónicos, el Sevilla arriesgó más de la cuenta para llevarse el partido, y lo consiguió. Un saque de esquina botado por Banega fue rematado de cabeza por Ocampos, que llegaba desde atrás, para hacer el 0-1. La alegría y el éxtasis invadió a la plantilla hispalense, que tocará estar más cerca de la gloria en semifinales de la UEFA Europa League.

Wolverhampton Wanderers 0 - 1 Sevilla FC:

-Wolverhampton Wanderers: Rui Patricio; Boly, Coady, Saiss, Doherty, Rubén Vinagre; Neves, Moutinho (Neto, 71'), Dendoncker; Adama Traoré (Jota, 79') y Raúl Jiménez.

No jugaron:  Ruddy (p.s.), Sondergaard (p.s.), Buur, Campana, Gibbs-White, Jordao, Kilman, Marques y Richards. 

-Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán (Franco Vázquez, 85'), Ocampos, Suso (Munir, 89') y En-Nesyri (Luuk de Jong, 85')

No jugaron: Vaclik (p.s.), Javi Díaz (p.s.), Sergi Gómez, Óliver Torres, Pepe Mena, Lara, Pablo Pérez y Genaro.

-Goles: 0-1 (Ocampos, 87').

-Árbitro: Daniele Orsato, colegiado italiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Saiss (49') y Neves (91') por parte del Wolverhampton Wanderers; y a Diego Carlos (12') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: MSV Arena de Duisburgo, Alemania (partido a puerta cerrada).