DEPORTES | LA JUGADORA DE ESPARTINAS AMPLIA CONTRATO CON LA ENTIDAD NERVIONENSE HASTA 2022

El Sevilla FC Femenino renueva a la canterana Inma Gabarro

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/08/2020

En declaraciones a la web oficial del club, explicó que la renovación le ha supuesto "una alegría por la confianza que el club ha depositado en mí".

La jugadora Inma Gabarro, renovada con el Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

La jugadora Inma Gabarro, renovada con el Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC Femenino sigue trabajando de cara a la confección de la plantilla para la nueva temporada. En esta ocasión, hoy ha sido una renovación para apostar por la cantera, ya que la entidad hispalense ha renovado a Inma Gabarro. La jugadora de Espartinas ha renovado por dos temporadas más, por lo que estará vinculada a la entidad nervionense hasta 2022. Gabarro ha conseguido el ascenso a Primera Nacional con el flial, y podrá combinar el primer equipo y el segundo equipo, ya que tiene ficha de filial. Asimismo, Cristian Toro la hizo debutar la temporada pasada en el primer equipo y ahora ha firmado su primer contrato profesional. 

La futbolistas hispalense lleva varios meses entrenando con el primer equipo, pero ya tuvo un debut en la Primera Iberdrola en esta última temporada. El pasado 22 de febrero debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español, sustituyendo en los últimos minutos a Nagore Calderón, en el encuentro ante el RCD Espanyol a domicilio. Gabarro fue protagonistas ese día, ya que se fabricó una gran jugada para asistir a Ana Franco, que marcaría el gol de las hispalenses ante el cuadro perico.

En declaraciones a esta página web, la jugadora hispalense se siente feliz por renovar, indicando que ha supuesto "una gran alegría por la confianza que el club ha depositado en mi al darme esta oportunidad de seguir creciendo y darle continuidad a la formación recibida en la cantera. Cualquier jugadora de cantera sueña con poder llegar algún día al primer equipo y este sueño como canterana se ha hecho realidad".

También ha destacado que se siente con más experiencia dentro del equipo tras el buen nivel ofrecido en ambos equipos. "He aprendido que con trabajo, esfuerzo y constancia es la manera de conseguir los objetivos que te marcas y que, al mismo tiempo, ayudan a conseguir los objetivos del equipo. Respecto a esta temporada pasada, el comenzar a entrenar con primer equipo me ha dado más madurez por el reto que suponía y que gracias al apoyo y ayuda de las compañeras la incorporación me resultó mucho más fácil", explicó Inma Gabarro.

No obstante, ya tiene sus próximos objetivos individuales y colectivos para seguir mejorando su carrera deportiva en el Sevilla FC Femenino: "De la siguiente temporada espero aportar mi granito de arena, tanto en lo personal como en lo deportivo para conseguir que el equipo, junto al cuerpo técnico, tenga una temporada exitosa. Estoy segura de que el trabajo que realiza el cuerpo técnico para mantener la unión del grupo dará buenos resultados y aunque hay compañeras nuevas esta temporada, estaremos muy unidas para conseguir cualquier meta que tengamos por delante".