martes, 26 de octubre de 2021

Real Betis, el club de fútbol más transparente de España

Se ha analizado tanto a los equipos de Primera como Segunda División, con los 42 clubes adscritos.


Real Betis, el club de fútbol más transparente de España
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis Balompié sigue trayendo buenas noticias en materia económica con su gestión. En este sentido, la entidad verdiblanca vuelve a encabezar el ranking de transparencia de los clubes españoles por segunda vez consecutiva desde su puesta en marcha. Un estudio que se ha realizado por la empresa Transparencia Internacional, utilizando los datos de los clubes de fútbol en 2019

El informe correspondiente a 2019, otorga al club verdiblanco la puntuación máxima (100%), en esta ocasión junto a un nutrido grupo de equipos de Primera y Segunda Sivisión. Este organismo, respaldado por LaLiga, analiza periódicamente hasta 48 indicadores de los 42 clubes adscritos al organismo que preside Javier Tebas y elabora una clasificación valorando cuantitativa y cualitativamente la información que ofrece cada equipo a sus aficionados.

Los baremos que utiliza este informe están referidos a cinco aspectos principales: la información sobre el club, la transparencia económica-financiera, las relaciones con sus socios, aficionados y público en general, la transparencia en las contrataciones y suministros y los indicadores de la Ley de Transparencia. El último estudio se remonta a 2016 y ya en aquella ocasión el Real Betis comandó esta clasificación. 

Respuesta másiva a la campaña de abonos para la nueva temporada

En cuanto a la nueva campaña de abonos, la recepción de los béticos a la misma está siendo muy buena. De hecho, el 26% de los socios renuncia a la devolución en favor del Club, el 49% compensará la cantidad en el próximo abono, el 11% transformará su saldo en Dinero Betis y el 14% ha solicitado el reintegro

Transcurrida una semana desde la puesta en marcha de la campaña Contigo Betis, la respuesta de los abonados verdiblancos ha sido espectacular. Los socios del Real Betis tienen cuatro opciones para decidir qué hacer con el saldo correspondiente a los partidos disputados a puerta cerrada de la temporada 2019/20 a consecuencia de la pandemia. 13.913 abonados ya han notificado al Club su decisión, lo que supone un 28% del total de socios de categoría general.

El 26% por ciento de los abonados -3.631- ha decidido colaborar con la entidad y renunciar a la devolución. Entre las ventajas de esta opción de fidelidad se incluye una camiseta de juego de edición especial con el nombre de todos estos socios. La camiseta podrá ser adquirida de manera exclusiva por estos abonados a un precio del 50% de su PVP y quedará expuesta en el nuevo Real Betis Experience Tour&Museum.

El 49% de los socios -6.821- ha optado por compensar el saldo, descontándolo del próximo abono, mientras que el 11% -1.519- ha decidido transformar esa cantidad en Dinero Betis, con acceso exclusivo a una serie de productos y servicios. Asimismo, el 14% de los abonados -1.942- ha decidido solicitar la devolución del importe mediante transferencia bancaria.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar