DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE CUARTOS DE FINAL DE UEFA EUROPA LEAGUE ANTE EL WOLVERHAMPTON WANDERERS

Lopetegui: "El Wolverhampton es un gran rival con excelentes futbolistas"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/08/2020

En cuanto al encuentro, el entrenador sevillista destacó que será un partido "muy competido, al límite y muy igualado".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Wolverhampton Wanderers (martes 11, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio). El técnico vasco estuvo acompañado en rueda de prensa por el defensa central del equipo, Diego Carlos, en representación del club hispalense.

El técnico ha destacado y mostrado preocupación por el Wolverhampton, donde destaca que es "un rival tremendo, con excelentes futbolistas y que lleva jugando de la misma manera mucho tiempo, muy sólido y que tras el City en dos años es el que más ha gastado en el fútbol mundial". Asimismo, añade que sus jugadores "son de máximo nivel y dentro de una dinámica de trabajo continuo, con solidez y claridad como equipo. Eso es lo que nos ocupa porque va a ser la dificultad. Son complejos y difíciles por su manera de competir". Por tanto, incide en que este encuentro "tiene sus matices, como todos, y tenemos que llevar al límite nuestro trabajo y nuestras virtudes. Han eliminado al Olympiacos con solvencia, que venía de eliminar a su vez al Arsenal".

Asimismo, Lopetegui elogió al rival indicando que los lobos es un "equipo que viene de igualar en puntuación al Tottenham en la Premier. Va a ser muy competido, al límite y muy igualado. Estamos centrados en hacer un buen partido dentro de la dificultad y llevar al límite esa ilusión que nos llegue a superar las dificultades de mañana". Por tanto, incide en que "la Roma y los Wolves no se parecen en nada. Son totalmente diferentes en conceptos de juego y en muchas cosas más y con dos entrenadores diferentes. Cada partido tiene un matiz y éste lo tiene muy claro por cómo compiten. En esa línea hay que centrarse, estar preparados, creer en nosotros y querer pasar de ronda". 

"El año pasado entró en Europa, este año no ha entrado por goles y ha invertido mucho en jugadores brillantes de presente y futuro. Creo que es la tercera temporada de su entrenador y tienen solidez. Están a un nivel altísimo y ha conseguido resultados importantes ante los equipos importantes de Inglaterra", explicó Lopetegui sobre el paso del rival inglés por la segunda competición continental.

Sobre la llegada del equipo a este partido, incide en que llega "con ilusión, muy centrado y con la tensión y nervios normales de un encuentro definitivo en una competición diferente a lo que es siempre". No obstante, afirmó que "esta temporada nos obligó a adaptarnos y a competir con mentalidad. No individualizaría en nadie". Por último, sobre la alineación y su plantilla, afirmó aludiendo al partido ante la AS Roma: "Fernando jugó el otro día recuperándose de sus molestias y estuvo a nivel alto, pero eso ya es pasado. El presente son los Wolves y estamos concentrados en eso".