DEPORTES | LA JUGADORA HISPALENSE HA MILITADO ESTA ÚLTIMA TEMPORADA EN EL DURHAM SHARKS DE DARLINGTON EN INGLATERRA

Marta Carmona se convierte en segundo fichaje de Corteva Cocos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/08/2020

La jugadora aralahense ya jugó con Cocodrilas en la temporada 2018-2019, donde las maireneras permanecieron en la DH Iberdrola en su estreno en categoría nacional.

La jugadora hispalense Marta Carmona 'Arahal', en un partido con Corteva Cocos en la temporada 2018-2019/Foto: Jesús León.

La jugadora hispalense Marta Carmona 'Arahal', en un partido con Corteva Cocos en la temporada 2018-2019/Foto: Jesús León.

Corteva Cocos sigue sumando apoyos y refuerzos para la nueva temporada. En esta ocasión, más que un nuevo fichaje es un regreso al equipo mairenero. Se trata de la centro o ala sevillana, Marta Carmona 'Arahal', que vuelve al cuadro verdinegro después de jugar una temporada en el Durham Sharks de la ciudad de Darlington en el noreste de Inglaterra. De este modo, es su segundo refuerzo esta temporada tras la llegada de la primera o segunda línea, Belén Martín, procedente de CRAT A Coruña.

Arahal ha sido internacional con España (también en rugby playa 5, donde consiguió la medalla de bronce) y vuelve para potenciar el ataque verdinegro en esta última temporada. Todo ello, con el fin de revalidar el título de la Liga Iberdrola de las sevillanas en la temporada que se espera se inicie en noviembre.

A sus 27 años de edad, con 1,68 de estatura y unos 70 kilos de peso, Marta Carmona vuelve a una casa donde ya jugó como Cocodrila. Fue en la temporada 2018-2019, en la que Corteva Cocos se estrenaba en la DH Iberdrola femenina. En ella, disputó todos los partidos (!4 en total) y consiguió marcar ocho ensayos, siendo la máxima anotadora del equipo y cuarta mejor en el top 10 de la Liga. Además, jugó tres encuentros con la selección andaluza y el partido de las Estrellas de la Liga Iberdrola de Rugby.

En declaraciones al club, explicó que en su experiencia británica ha jugado "bastante de centro y de ala e incluso un partido en el puesto zaguero. En varios partidos he jugado como titular y en algunos desde el banquillo, aunque no he tenido mucha suerte a la hora de sumar ensayos". Por ello, se siente "muy contenta y con muchas ganas de jugar en casa y con las cocodrilas. Creo que el objetivo después de quedar campeonas es estar en la cabeza de la tabla e ir a por todas en los play off por el título". También tiene otro objetivo en su vuelta a la liga y es que "pueda suponer mi vuelta a la selección. La última vez que fui convocada al equipo nacional fue en agosto de 2019 para el Europeo de rugby playa y tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta de las leonas".

El equipo mairenero jugará la Copa Ibérica ante el Sporting de Portugal

En su condición de Campeón de Liga, las 'Cocos' defenderán el pabellón patrio en la Taça Ibérica. El rival a batir será el Sporting de Portugal lisboeta que ha vencido en la fase final de la división de honor femenina lusa en el último encuentro al AEES Agrária de Coimbra por 50-0 y que con la próxima edición habrá disputado todas las ediciones de la competición entre los equipos campeones de España y Portugal. Final que suele disputarse habitualmente en noviembre, pero que por culpa del Covid-19 aún no tiene fecha en esta edición.

Etiquetas
TAMBIÉN EN: