DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El sorteo de la SuperCopa LF Endesa será el 26 de agosto

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 10/08/2020

Los equipos participantes serán: el Perfumerías Avenida, Lointek Gernika, Spar Girona y Valencia Basket.

Cartel del torneo | FEB

Cartel del torneo | FEB

La cuenta atrás ha comenzado. La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció hace unos días que los próximos 12 y 13 de septiembre se celebrará la SuperCopa LF Endesa, teniendo como escenario el Bilbao Arena. De esta forma, será el primer torneo de carácter oficial de la campaña 2020/21. Los equipos participantes serán: el Perfumerías Avenida, Lointek Gernika, Spar Girona y Valencia Basket.

Según informa la FEB, mediante una nota de prensa, el próximo miércoles 26 de agosto se llevará a cabo, a las 12:00 horas en el citado pabellón, el sorteo de emparejamientos (sin cabezas de serie) para esta cita tan esperada por parte de los aficionados. Recordamos los conjuntos que medirán sus fuerzas para hacerse con el título:

- Perfumerías Avenida, actual campeón de la Copa de la Reina.

- Lointek Gernika (como anfitrión).

- Spar Girona (segundo clasificado).

- Valencia Basket (cuarto clasificado).

En este contexto, será clave que en el evento se tomen las medidas de seguridad e higiene oportunas para evitar la presencia del coronavirus, intentando así que no se produzcan nuevos casos o rebrotes.

Jorge Garbajosa: “Será un momento de triunfo colectivo”

El actual presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, manifestó ante los medios de comunicación sus impresiones de cara al torneo; al mismo tiempo que hizo hincapié en que se tomarán las medidas oportunas ante la pandemia mundial del coronavirus.

Será un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia.

En recuerdo de las víctimas y los afectados, la elección del Bilbao Arena como sede de esta novedosa Supercopa nos ofrece un plus de seguridad, ya que se trata de una sede de primer nivel que nos permitirá, si las autoridades así lo dictaminan en el momento de su disputa, contar con público y respetar las medidas de distanciamiento social necesarias para que la seguridad de todos los implicados sea primordial”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto comentó que la celebración de esta competición en el Bilbao Arena es “una gran oportunidad para la actividad económica de la Villa, para sectores como el turístico o el hostelero”. El dirigente se mostró satisfecho porque “la elección de Bilbao como sede de la Supercopa demuestra que seguimos siendo una ciudad atractiva, preparada y dotada con todos los servicios necesarios para la organización de grandes eventos”.

Según Jon Redondo Lertxundi, Director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, la celebración del torneo “representa un motivo de satisfacción y un impulso para el deporte practicado por mujeres. Reconociendo, asimismo, una excelente capacidad organizativa una oportunidad para el deporte vasco. Eventos como éste, inciden directamente en el incremento de la práctica del baloncesto en general y del practicado por las mujeres en particular. Por todo ello, me permito transmitir mi felicitación anticipada a la organización en la seguridad de que, a pesar de las dificultades existentes como consecuencia de la COVID 19,  para participantes y seguidores y seguidoras, este evento constituirá una espectacular fiesta deportiva”.