DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Iho López aterriza en el GEiEG UniGirona cedida por Spar Girona

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 09/08/2020

La jugadora de Blanes, integrante de la generación del 1997, fue víctima de un grave accidente de tráfico en 2018.

Iho López durante un partido | FIBA

Iho López durante un partido | FIBA

El Spar Girona anuncia que Iho López vuelve a la entidad deportiva, después de su etapa en la NCAA I durante los últimos cuatros años. La jugadora de Blanes, integrante de la generación del 1997, fue víctima de un grave accidente de tráfico en 2018. En consecuencia, no ha podido jugar durante los últimos dos años. Pero ahora está lista para seguir trabajando y volver al baloncesto.

Según explican desde el club, a través de una nota de prensa, la pívot, se someterá a una “revisión exhaustiva” por parte de los servicios médicos del conjunto que compite en la Liga Femenina Endesa. El objetivo será valorar su situación física en la actualidad.

Cabe destacar que, por esta situación, los responsables del Spar Girona y el GEiEG UniGirona han alcanzado un acuerdo para que la deportista de 1.89 metros de altura pueda coger ritmo de competición en Liga Femenina 2, así que la interior comenzará la temporada con licencia en esta categoría.

Como mencionamos con anterioridad, López ya ha formado parte del Spar Girona. Llegó en la etapa cadete y debutó en la Liga Femenina en la campaña 2013/14. En el curso 2014/15 también defendió la elástica del equipo que logró conquistar la primera liga de la historia del UniGirona.

Al margen de esto, posee una amplia experiencia en las selecciones españolas. En su palmarés destacan tres oros en europeos (2013, 2015 y 2017) y una plata en el mundial de 2014. Antes de la lesión, el verano de 2018, estuvo en la selección U23, dirigida por el técnico Eric Surís.

¡Así juega!