DEPORTES | LOS HISPALENSES SE ENTRENARON EN LA CIUDAD DEPORTIVA JOSÉ RAMÓN CISNEROS EN LA MAÑANA DE HOY

Entrenamiento centrado en la estrategia en el Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/08/2020

Tras la sesión de hoy, la plantilla y cuerpo técnico se sometieron a las pruebas PCR para detectar que no haya casos de positivos por coronavirus.

Imagen del entrenamiento de hoy en el Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

Imagen del entrenamiento de hoy en el Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC continuó preparando en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el encuentro de cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Wolverhampton Wanderers. Los hombres de Julen Lopetegui comenzaron a las 9:30 horas de la mañana, para evitar altas temperaturas en el inicio del entrenamiento.

La sesión se desarrolló con mucha  intensidad, después de un viernes donde el entrenamiento fue marcado como una sesión de recuperación. Tras los habituales rondos de calentamiento, se realizaron ejercicios de estrategia para después, realizar trabajo competitivo. Asimismo, después de acabar la sesión de hoy, tanto los futbolistas como todo el cuerpo técnico se sometieron a las pruebas PCR de COVID-19, con el objetivo de evitar encontrar positivos por coronavirus. De este modo, el equipo hispalense sigue cumpliendo estrictamente así con el protocolo sanitario establecido por la UEFA.

El Sevilla FC realizará este domingo la tercera sesión preparatoria de cara al partido ante los lobos. Después de la sesión, los hombres de Julen Lopetegui viajarán el lunes a Alemania donde entrenarán por la tarde en Alemania. Por ello, hay que destacar que tras el partido del martes, y en caso de un pase a semifinales, el vestuario nervionense quedaría concentrado en tierras germanas hasta una hipotética final de la UEFA Europa League.

Destacar que el triunfo ante la AS Roma en octavos de final ha catapultado al club hispalense en un equipo experto en pasar rondas europeas en la segunda competición continental. De hecho, ha superado 15 de las 16 eliminatorias europeas en las fases finales. El Slavia de Praga en la temporada 2018-2019 apearon a los hispalenses del pase de ronda en la competición continental.

El Wolverhampton, un rival rápido y eficaz

El rival del Sevilla FC en cuartos de final de la UEFA Europa League, el Wolverhampton Wanderers, destaca por su rapidez y su habilidad en el contraataque. El cuadro inglés está dirigido por Nuno Espirito Santo, un entrenador que conoce la liga española ya que entrenó al Valencia CF. Asimismo, cuenta con muchos jugadores que tienen pasado en nuestra liga, como Jonny, Adama Traoré o Raúl Jiménez.

De hecho, el ex delantero del Atlético de Madrid, es la referencia ofensiva del conjunto inglés, donde ha anotado 27 goles. Los lobos, como se les conoce, pasaron a esta ronda después de eliminar al Olympiacos en octavos de final, gracias al gol tempranero de Raúl Jiménez. En dieciseisavos de final, eliminaron al RCD Espanyol, ganando 4-0 en su casa y perdiendo 3-2 en el RCDE Stadium. Por ello, es el segundo equipo español al que se enfrentarán en esta edición de la UEFA Europa League.