DEPORTES | EL ESCOLTA ESTADOUNIDENSE, QUE TIENE PASAPORTE DOMINICANO, JUGARÁ EN LA ENTIDAD VERDIBLANCA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

El Coosur Real Betis firma a James Feldeine para la nueva temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/08/2020

El jugador tiene experiencia en la liga española, donde ha jugado con Leche Río Breogán en LEB Oro y con Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa.

El escolta estadounidense James Feldeine, nuevo jugador del Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El escolta estadounidense James Feldeine, nuevo jugador del Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El Coosur Real Betis sigue trabajando de cara a la próxima temporada. Por ello, el cuadro bético ha firmado al escolta estadounidense James Feldeine, que jugará en el equipo de San Pablo las dos próximas temporadas. El jugador estadounidense tiene también pasaporte dominicano.

Feldeine, a sus 21 años de edad, cuenta ya con una amplia trayectoria en el mundo del baloncesto de máximo nivel. En 2010 inició su carrera en el baloncesto europeo, firmando por el Leche Río Breogán, donde fue una pieza clave en las dos temporadas del club en LEB Oro. Ya en 2012, Feldeine firmó por el Montakit Fuenlabrada, donde consiguió 15.9 puntos por partido en la temporada 2012-2013.

Después de jugar en la liga española, puso rumbo a Italia para firmar por el Acqua Vitasnella Cantu, de la Serie A, equipo con el que completó la temporada 2014/15. De ahí, tuvo un paso por la liga de Puerto Rico para jugar en el Vaqueros de Bayamón, y de ahí, volvió a Europa para jugar en las filas del Panathinaikos.

Su etapa europea en conjuntos de Euroliga continuó en el Estrella Roja antes de firmar por el Hapoel, con el que ha ganado la Liga de Israel en las dos últimas campañas. Feldeine disputó en su primer año en el club de Jerusalén 36 partidos, con 16.7 puntos de media, mientras que en este último ejercicio ha disputado 30 encuentros, con 13.4 puntos de promedio. Con este movimiento, el equipo de Curro Segura quiere ampliar el juego exterior del conjunto verdiblanco.

Un positivo de coronavirus en la plantilla verdiblanca

Ayer también se conoció en el Coosur Real Betis un caso positivo por coronavirus en toda la plantilla. Un conocimiento de esta noticia después de que la entidad verdiblanca hiciese las pruebas PCR en estos últimos días a todos los profesionales del club. Hay que recordar que el próximo lunes 10 de agosto comienzan a trabajar la plantilla de cara a preparar la nueva temporada.

Según anunció en un comunicado en su página web, el afectado es una persona que es asintomático, y cuya salud no está en peligro. De momento, está aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo y las indicaciones establecidas por las autoridades competentes y el propio Club en este tipo de casos. Asimismo, el club verdiblanco anunció que en los próximos días, dicha persona se someterá a las pruebas PCR para ver si puede incorporarse al trabajo de sus compañeros.