DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Samra Omerbasic completa el plantel del Casademont Zaragoza

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 08/08/2020

"Es una jugadora con experiencia en España, tiene conocimiento del juego y es complemento perfecto para nuestro juego interior”, indica Pep Cargol.

Samra Omerbasic durante un partido | CB Almería

Samra Omerbasic durante un partido | CB Almería

El Casademont Zaragoza ha dado por finalizada su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa, que estará dirigida por el entrenador Carlo Iglesias. De este modo, la última deportista en incorporarse al conjunto es Samra Omerbasic, de 30 años de edad y 1.91 metros de estatura.

Así pues, el proyecto femenino del combinado zaragozano en la élite del baloncesto español está formado además por: Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki, Aina Ayuso, Taylor Wurtz y Aminata Sangare.

Nacida el 29 de enero de 1990 en Sarajevo, la pívot bosnia cuenta con una amplia experiencia profesional. Ha competido en ligas como Francia, Polonia, España y República Checa. Cabe destacar que es internacional con la selección de Bosnia Herzegovina en todas sus categorías.

Samra comenzó su carrera en las filas del ZKK Spars Sarajevo, donde jugó durante dos años. Acto seguido, se incorporó al Zeljeznicar Sarajevo durante cuatro cursos, en las que disputó también la Eurocup, siendo cada vez más importante en el equipo. En la temporada 2015/16 destacó al registrar un promedio de 14.3 puntos, 9.3 rebotes y 1.9 balones recuperados.

En la temporada 2016/17 hizo las maletas rumbo al Le Havre de la máxima división francesa. No obstante, al poco tiempo de empezar se incorporó al Goga Basket de Albania, donde selló 14 puntos y 11 rebotes de media para ser escogida como la mejor pívot de la competición.

Fue en el ejercicio 2017/18 cuando decidió dar el salto a España. Se unió así a la disciplina del Club Baloncesto Almería de Liga Femenina 2, donde promedió 10.4 puntos y 6.3 rebotes.

Al año siguiente llegó al GE MKK Siedlce de Polonia, donde firmó 8.3 puntos y 3.5 rebotes. El curso pasado jugó en el Basket Slovanka MB Tabor (Czech Rep.-ZBL), donde aportó 7.3 puntos y 3.6 rebotes de promedio.

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, valora a la jugadora mediante una nota de prensa. En ella asegura: “Con Samra Omerbasic completamos la platilla y, junto con Laura Nocholls y Markeisha Gatling cerramos el juego interior rojillo. Es una jugadora con experiencia en España, tiene conocimiento del juego y es complemento perfecto para nuestro juego interior”.

¡Así juega!