DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Chatrice White, nueva jugadora del Durán Maquinaria Ensino

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/08/2020

Procede del Bayrakli Belediyesi, donde firmó un promedio de 20.3 puntos y 11.2 rebotes por partido.

La jugadora se incorpora al club | USA Basketball

La jugadora se incorpora al club | USA Basketball

El Ensino Lugo Club de Baloncesto acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Chatrice White para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De este modo, la jugadora afrontará su primera etapa en nuestro país.

Nacida el 20 de junio de 1996 en Estados Unidos, la pívot americana se formó en la Universidad de Illinois, pero acabó marchándose a Florida State para seguir competiendo en la NCAA desde 2016 hasta 2018. Terminó su último curso promediando 9 puntos y 7.7 rebotes.

En la campaña 2018/19 compitió en las filas del ZKK Cinkarna Celje en Eslovenia. Allí registró una media de 21.2 puntos y 8.9 rebotes. Posteriormente, hizo las maletas rumbo a Turquía. Se unió entonces al Bayrakli Belediyesi, en el que el ejercicio pasado firmó un promedio de 20.3 puntos y 11.2 rebotes por encuentro.

Cabe destacar que la nueva jugadora del Durán Maquinaria Ensino fue internacional con Estados Unidos, en las categorías U19 y U20. Entre su palmarés figura haber conquistado con el combinado nacional el oro en el Mundial de Chekhov 2015. Por otra parte, participó en el training camp de la prestigiosa franquicia Phoenix Mercury, que disputa la WNBA.

El club lucense explica, mediante una nota de prensa, que Chatrice White “estará disponible para completar al equipo en los próximos días”. En esta misma línea, desde la entidad deportiva afirman que viene dispuesta a “ofrecer su mejor versión” en la escuadra dirigida por el entrenador Carlos Cantero.

Actualmente, la plantilla está formada por las siguientes deportistas: la propia Chatrice White, Vega Gimeno, Aleksandra Stanacev, Bea Sánchez, Laura Aliaga, Natalie Van den Adel. Alba Prieto, Marta Tudanca y Alicia Villegas.

Britany Miller, una baja inesperada

La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino se ha movido rápidamente para buscar una sustituta en vista de la repentina desvinculación de Britany Miller. Aunque el club había alcanzado un acuerdo de renovación con ella, será imposible que se una a la disciplina el curso que viene.

Desde la institución, se dio a conocer que “la situación personal de su entorno a causa del COVID-19 hace imposible su retorno a España”. La pívot norteamericana hubiese cumplido su cuarta temporada defendiendo la elástica del plantel gallego. De hecho, ya había hallado estabilidad y un proyecto de futuro con el que se identificaba.

Durante la campaña 2019/20 participó en un total de 22 encuentros correspondientes a la liga regular, contando con una media en pista de 21:32 minutos. En este tiempo registró un promedio de 7.3 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 asistencias para obtener un crédito de valoración final de 6.7 (según estadísticas oficiales, facilitadas por la Federación Española de Baloncesto).