DEPORTES | STERLING Y GABRIEL JESÚS FIRMARON LOS GOLES DE LA VICTORIA CITIZEN PARA DAR EL PASE A CUARTOS DE FINAL

Manchester City 2-1 Real Madrid: Estrépito final de temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/08/2020

Benzema recortó distancias para los hombres de Zidane, pero los errores defensivos y la falta de conexión entre líneas originaron los goles locales.

Imagen del encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid/Foto: @realmadrid.

Imagen del encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid/Foto: @realmadrid.

El Real Madrid lo intentó, pero se quedó en la orilla de octavos de final por segundo año consecutivo. Los hombres de Zinedine Zidane cayeron por 2-1 ante el Manchester City, en un encuentro donde el equipo dirigido por Pep Guardiola ofreció mejor combinación y efectividad en los errores de los blancos. Con una presión en la segunda mitad con 1-1, los blancos pudieron marcar aunque un error defensivo le costó el segundo gol, y no pudieron remontar el resultado adverso.

Los primeros minutos fueron un mal presagio para el equipo de Zidane, con el Manchester City realizando una presión muy alta en el campo contrario. De Bruyne buscó la primera ocasión, con un potente disparo desde fuera del área que salvó Courtois. El portero belga salvó de una goleada sonora en el Etihad Stadium en contra de los blancos. Pero Varane no tuvo su día, y los errores en las Champions se pagan caros.

Un error en una cesión a Courtois acabó con un robo de balón de Gabriel Jesús, que asistió a Sterling para que rematara a puerta vacía el 1-0. Con la sombra alargada de Ramos, los centrales blancos sufrieron más de la cuenta, aunque en el centro del campo no estuvieron finos a la hora de realizar los pases y coberturas a sus compañeros. La primera ocasión blanca llegó con un pase de Benzema que remató Modric desde fuera del área.

El delantero francés estuvo algo errático en punta de ataque, y pudo hacer más goles. Por ello, aprovechó un pase de Hazard y cuyo disparo lo repelió Ederson. Pero llegó la media hora de encuentro, y un pase de Rodrygo al área lo remató Benzema para establecer el empate y la esperanza de la clasificación. Desde entonces, el cuadro citizen comenzó a sufrir ante un Madrid que buscaba el gol que le faltaba para establecer el empate.

En el segundo tiempo, los blancos siguieron con buen pie con la presión ante un Manchester City que pudo hacer el 2-1 con un disparo de Sterling que atrapó Courtois. Las ocasiones para ambos equipos fueron demasiado claras, y el partido tornó a un dinamismo donde cualquiera podía desempatar. Zidane no movió muchas fichas en el vestuario y eso se pagó caro de nuevo con los errores en defensa.

Por ello, un error de Varane en el lateral con el balón fue robado por Gabriel Jesús, que superó en el mano a mano a Courtois para hacer la sentencia con el 2-1. A partir de ahí, el Manchester City se vino arriba, y pudieron venir más goles ante un Real Madrid cabizbajo, inoperante y con muchos problemas. En los últimos minutos, los citizens perdieron tiempo manteniendo la posesión y sellar un pase de ronda, en la que el Real Madrid puede dar por finalizada esta convulsa temporada.

Manchester City 1 - 1 Real Madrid:

-Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri (Otamendi, 89'), Gündogan; Foden (Bernardo Silva, 67'), Sterling (David Silva,  81') y Gabriel Jesús.

No jugaron: Bravo (p.s.), Bernabé, Doyle, Eric García, Harword-Bellis, Mahrez, Palmer, Stones y Zinchenko.

-Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Militao, Carvajal (Lucas Vázquez, 83'); Modric (Fede Valverde, 83'), Casemiro, Kroos; Hazard (Jovic, 83'), Rodrygo (Marco Asensio, 61') y Benzema.

No jugaron: Areola (p.s.), Altube (p.s.), Brahím Díaz, Isco, Javi Hernández, Marcelo, Nacho y Vinicius Jr.

-Goles: 1-0 (Sterling, 9'); 1-1 (Benzema, 28'); 2-1 (Gabriel Jesús, 68').

-Árbitro: Félix Brych, colegiado alemán. Amonestó con tarjeta amarilla a Modric (81') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Etihad Stadium (partido a puerta cerrada).

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...