DEPORTES | LOS HISPALENSES HAN SUPERADO 15 DE LAS 16 ÚLTIMAS ELIMINATORIAS DE EUROPA LEAGUE

El Sevilla FC, experto en superar rondas europeas de la Europa League

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/08/2020

El conjunto hispalense cayó en la temporada 2018-2019 ante el Slavia de Praga, tras perder 4-3 en la vuelta después de cosechar un 2-2 en la ida.

Imagen de la victoria del Sevilla FC ante la AS Roma en la UEFA Europa League/Foto: SevillaFC.es

Imagen de la victoria del Sevilla FC ante la AS Roma en la UEFA Europa League/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC volvió a pasar una nueva ronda de UEFA Europa League en el día de ayer. Los hombres de Julen Lopetegui lograron el pase a cuartos de final con la victoria por 2-0 ante la AS Roma, gracias a los goles de Reguilón y En-Nesyri. Un triunfo que ha catapultado al club hispalense en un equipo experto en pasar rondas europeas en la segunda competición continental. De hecho, ha superado 15 de las 16 eliminatorias europeas en las fases finales. 

Sólo ha habido un escollo en el club hispalense, y data de la temporada pasada: el Slavia de Praga. Los checos lograron el pase a cuartos de final después de empatar 2-2 en el Sánchez-Pizjuán y vencer en la prórroga por 4-3 a los hispalenses. De este modo, ha sido la única ocasión en las últimas dieciséis eliminatorias de UEFA Europa League disputadas por los blanquirrojos en la que no consiguió avanzar de fase.

Desde la temporada 2013-14, el Sevilla FC inició una fase final de UEFA Europa League casi perfecta en estos últimos años. En esta temporada, los hispalenses eliminaron en las rondas anteriores a Maribor, Betis, Porto y Valencia, conquistando después el título en Turín frente al Benfica por 1-0. La siguiente temporada, la 14/15, los hispalenses volvieron a repetir el camino a la final, aunque eliminaron al Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina, y levantaron de nuevo la copa europea venciendo en la final ante el Dnipro en Varsovia.

Por su parte, el camino se repitió por tercera vez consecutiva en la 2015-2016, donde el Sevilla FC eliminaron al Molde, Basilea, Athletic Club y Shakhtar Donetsk en la 15/16, redondeando en Basilea con la quinta UEFA Europa League, venciendo en la final al Liverpool FC por 1-3. Tras un éxodo de varias temporadas en la UEFA Champions League, la pasada temporada el club nervionense accedía a los octavos de final de la competición después de eliminar a la Lazio italiana, sumando así la decimotercera ronda superada de forma consecutiva, cayendo después en la eliminatoria contra los praguenses en octavos de final.

Tras haber superado al Cluj rumano en dieciseisavos de final, y con la reciente victoria ante la Roma, el Sevilla FC se coloca con un número notables de quince de dieciséis rondas superadas en esta temporada. Ahora, los hombres de Lopetegui tienen siguiente reto para seguir aumentando la cifra el próximo martes contra el Wolverhampton, nuevamente en Duisburgo, a partir de las 21:00 horas. Por ello, el plantel de Julen Lopetegui ha realizado hoy una sesión de recuperación con el objetivo de pensar ya en el partido ante los británicos.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...