Aitana Cuevas, calidad y entrega para el Laboratorios Ynsadiet Leganés

La interior madrileña, de 1.87 metros de estatura y 34 años de edad, se convertirá en el referente interior del primer conjunto.

La jugadora durante un partido 3x3 contra Rusia | FIBA
La jugadora durante un partido 3x3 contra Rusia | FIBA

Ya es oficial: Aitana Cuevas Mediavilla defenderá la elástica del Laboratorios Ynsadiet Leganés la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. De esta manera, volverá a compartir vestuario con su compañera Paula Palomares.

El Club Baloncesto Leganés anunció hoy la noticia, mediante una nota de prensa. La interior madrileña, de 1.87 metros de estatura y 34 años de edad, se convertirá sin duda en el referente interior del primer conjunto, que dirigirá Antonio Pernas.

Cabe destacar que la pívot está considerada como una de las jugadoras más importantes de la categoría. No es de extrañar: ha disputado un total de 14 campañas en la Liga Femenina 2, acumulando así 384 encuentros.

Ha formado parte de clubes tales como el Baloncesto Majadahonda, Club Deportivos Zamarat, Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, A.D. Cortegada, Ciudad de Burgos, Baloncesto Alcobendas y Movistar Estudiantes. Su debut en la Liga Femenina Endesa tuvo lugar en el ejercicio 2012/2013, de la mano del Ciudad de Burgos.

La jugadora procede del Movistar Estudiantes, en el que llevaba jugando los dos últimos años. Durante la última campaña, caracterizada por la detención de la paralización como consecuencia de la pandemia del coronavirus, disputó un total de 19 partidos pertenecientes a la liga regular, con una media en el terreno de juego de 17:28 minutos. Registró así un promedio de 7.9 puntos, 4.1 rebotes y 4.1 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.2 puntos; según datos oficiales facilitados por la Federación Española de Baloncesto.

Aitana Cuevas sobresale por su liderazgo en la pintura, entrega, carácter, enorme facilidad para encontrar la ventaja en el 1x1 cerca del aro y una gran lectura de juego después del bloqueo directo.

Se trata de una jugadora fija en la selección española 3x3, modalidad deportiva en la que actualmente nuestro país ocupa el octavo puesto del ranking a nivel mundial. Su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La jugadora quiere seguir haciendo historia en el baloncesto y agrandar así su leyenda.

¡Así juega! 

TAMBIÉN EN:
Luci Pascua se une al CAB Estepona
Luci Pascua se une al CAB Estepona

flecha Por LOIDA ESCUELA CABEZA