Reacciones de jugadoras en defensa del CDB Clarinos de La Laguna

Algunas jugadoras de baloncesto relacionadas con el Ciudad de La Laguna Tenerife han difundido en sus cuentas mensajes de apoyos al club morado, así como a su técnico.

El técnico morado dando instrucciones a las jugadoras en un partido | CDB Clarinos de La Laguna
El técnico morado dando instrucciones a las jugadoras en un partido | CDB Clarinos de La Laguna

Tras la carta que envió la jugadora de baloncesto Sara Djassi a “Columna Cero”, narrando su experiencia en las filas del Ciudad de los Adelantados en la temporada 2015/16 compitiendo en la Liga Femenina 2, se han producido numerosas reacciones en las redes sociales.

Algunas jugadoras de baloncesto relacionadas con el Ciudad de La Laguna Tenerife han difundido en sus cuentas mensajes de apoyos al club morado, así como a su entrenador Claudio García. Todas coinciden en que ellas no han tenido problemas.

A continuación, se exponen las palabras de cada deportista. 

Esther Montenegro:

La capitana del equipo morado, que actualmente compite en la Liga Femenina Endesa y que el curso que viene debutará en la EuroCup Women, publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente:

«Con esta publicación solo quiero transmitir mi experiencia, sin entrar a valorar la de nadie más, aunque creo que no es justo que se conozcan solo las malas. Mi relación con Claudio y con el club desde el primer día que llegué ha sido buena, siempre digo que somos una pequeña familia, nos respetamos y nos tenemos mucho cariño y siempre estamos dispuestos a ayudarnos. Siempre que lo he necesitado tiene la puerta abierta para lo que necesites e intentar buscar soluciones juntos.

Sé que da su 100% en cada entreno y partido porque el ama este deporte tanto como yo. Con él he vivido un ascenso muy especial y no lo hubiese conseguido si él no hubiese confiado en mí. Como capitana quiero transmitir todo mi apoyo a Claudio persona y al resto del club».

Publicación de Esther Montenegro en Instagram | @cokito56

Elisabet Vivas

Eli Vivas decidió colgar las botas el pasado 27 de mayo, tras la finalización de la campaña 2019/20. No obstante, seguirá en la entidad deportiva como encargada de logística.

A través de su cuenta en Twitter señaló:

«Es justo que se sepan todas las vivencias, y yo quiero contar brevemente la mía. Llevo vistiendo esta camiseta como jugadora durante cuatro años, con Claudio como entrenador, y ahora seguiré vinculada al club de otra manera. Tengo que decir que él siempre ha estado dispuesto a ayudarme tanto personalmente como deportivamente, y dispuesto a tenderme una mano en todo lo que yo necesitara.

Es un entrenador apasionado y lo que intenta es el bien para el club y para todas las personas que forman parte de él, y para que el baloncesto esté donde está ahora mismo.

Simplemente quería que se supiera también mi experiencia ya que me llegan muchas preguntas, por diferentes sitios y esta es mi respuesta al respecto. Creo que es justo que se sepa también mi experiencia».

 

 

Lyndra Weaver

La ala-pívot Lyndra Weaver, que compitió el ejercicio pasado en el equipo lagunero y que se ha desvinculado del mismo de cara al próximo, también ha dado su versión. Para ello, ha utilizado su cuenta de Twitter, donde comenta:

«I played with Clarinos the 2019 to 2020 season. My experience within the club was pleasant for the most part. When it comes to Claudio García I had no personal problems with him.

However he trated me with respect and I treated him with respect At the end of the day we were always able to sit down and communicate. Claudio is a person that if there is an issue he will always try to solve for everyone. The lines of communcation are always open if you want to talk with him. 

I think that is one of his best qualities he has as a coach. Because I believe like him everything can be solved with communication. I aprecciate that he always tried to find solutions to the best of his abilities». 

Joana Ferreira

La directora de juego Joana Ferreira formó parte del CDB Clarinos de La Laguna durante la campaña 2015/16. Mediante una historia publicada en su Instagram, indica:

«Temporada de 2015/16 cuando representé al Clarinos. Y no fue mi mejor año…igual el más difícil. De esos años duros en que aprendes más de lo que conquistas individualmente. Es verdad, no jugaba mucho y, para Claudio no era opción constante… Lo bueno y lo que me hizo trabajar cada día más fuerte fue su honestidad en sentarme y decirme a los ojos que igual en otro sitio jugaría más minutos y que la puerta estaba abierta para eso, para irme y volar…

Pero a mí, la vida siempre me enseñó que debemos luchar por lo que queremos y aceptar los retos como si hubiesen sido puestos a propósito delante nuestro. Entonces, hablé con él y el club que me quedaría y trabajaría cada día por mejorar y ser mejor jugadora. Al final estaba compartiendo pista con chicas de alto nivel (todas) y me quedaba el trabajo. Al día siguiente, desde el presi, al fisio, al prepa tenía que darles las gracias a diario… Me acompañaron todos los días con buena disposición y compañerismo a su máximo nivel –como una familia-. A Claudio, aunque no sea necesario, le debo las gracias… Después de esta aventura, me dio como una buena referencia para todos los equipos siguientes en Liga Femenina 2, y seguimos hablando como dos grandes amigos semanalmente.

He vuelto a Tenerife y me ofreció su casa para mis vacaciones allí. Y a eso se llama de familia. Mi reconocimiento del buen trabajo conmigo, como jugadora y persona. En el Clarinos de Claudio García ha sido inolvidable. ¡Mi respeto ha sido conquistado, y de corazón, muchas gracias». 

Publicación de Joana Ferreira en su Instagram | @joana9ferreira

Adaeze Alaeze

La alero Adaeze Alaeze jugó en el Ciudad de los Adelantados durante el curso 2017/18. A través de una historia en su cuenta de Instagram, indica:

«Todos tenemos una voz y una opinión que importa. Cada experiencia es diferente, por lo tanto, cada experiencia está validada. Sin embargo, permitir que solo se conozcan las malas experiencias no sería justo para nadie. Claudio y yo tenemos una buena relación y dejé de tocar para él hace dos años. Hablamos una vez cada dos semanas desde que salí del club solo como amigos. Es un entrenador apasionado y quiere que al club le vaya bien.

Mientras estaba en el club, me ayudó durante un momento difícil con mi novio y lo trató como si fuera parte del club cuando viajamos. Podría entrar en la oficina y hablar con Claudio cuando lo necesitara o quisiera.

El personal fue comprensivo y me cuidó/ cuidó cuando me lesioné y necesitaba descansar mi cuerpo. No deseo invalidar la experiencia de nadie, porque es de ellos y es fiel a ellos. Pero sí quiero compartir brevemente la mía para mostrar que no todas las experiencias son iguales.

Para finalizar, algunas personas han amado sus experiencias profesionales, mientras que otras no. Como cualquier cosa en la vida, es subjetiva la experiencia individual y no se puede utilizar para resumir una entidad completa».

 

Publicación de Adaeze Alaeze en Instagram | @daissduckesss

Laura Fernández

Finalmente, la base Laura Fernández (que el curso que viene competirá en el Baxi Ferrol) ha comparecido en TV Canaria mediante un vídeo, en el que dice:

«Durante mis tres etapas en Clarinos yo he tenido una relación excelente tanto con el entrenador como con la directiva, cuerpo técnico e incluso jugadoras».

Cabe destacar que en la pieza audiovisual también aparece Roberto Marrero, exvicepresidente del Clarinos en la campaña 2015/16. Él declara:

«Es absolutamente falso. Lo único que le pido a la Justicia es que podamos llegar al fondo. Cuando digo al fondo es al fondo y descubrir quiénes y por qué están detrás de esto».