El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló a los medios oficiales del club tras la victoria de su equipo por 2-0 ante la AS Roma, en los octavos de final de la UEFA Europa League. Una victoria que ha asegurado el pase a cuartos de final en la competición europea para los nervionenses. Sobre el encuentro, ha afirmado que se sienten "contentos porque el equipo ha hecho un buen partido ante un grandísimo rival". Por ello, explica que en cuanto al rival sabían "de la dificultad y nos hemos preparado bien, llegando con dos entrenamientos el equipo ha demostrado fortaleza, carácter y mentalidad".
También ha destacado el empuje de los compañeros que estaban en la grada apoyando a los que jugaban, destacando que "una de las cosas por la que más orgulloso puedo estar es por la sinergia y el ánimo de todo el grupo. Es el grupo el que nos ha traído hasta aquí y es el grupo el que debe seguir guiándonos. El equipo ha competido y ha creído, ahora hay que recuperar y pensar en el próximo".
Para finalizar, explicó que ahora mismo no se centra en los rivales de las últimas rondas, ya que para Lopetegui, "no hay cuentas ninguna, nos hemos ganado el derecho a ganar el siguiente partido, nada más".
Una victoria que ha sellado el pase a cuartos de final con goles de Reguilón y En-Nesyri en la primera parte. Los hispalenses destacaron por su uniformidad y su buena posesión del balón ante un rival inoperante en la primera mitad. Kuipers anuló un gol a Jules Koundé en la segunda parte por fuera de juego, aunque tuvo que confirmarse por el VAR. Por su parte, los romanos intentaron acortar distancias una vez avanzada la segunda parte, y que acabó el encuentro con un jugador menos por expulsión de Mancini tras una dura entrada a Luuk de Jong. Dicha decisión tuvo que ser confirmada por VAR, debido a que el colegiado neerlandés amonestó con tarjeta amarilla en un primer instante al jugador del conjunto romano.
De este modo, el Sevilla FC pasa a la siguiente ronda de la competición europea, y espera el siguiente rival en cuartos de final. Ese rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Wolverhampton inglés y al Olympiacos griego, cuyo resultado de ida en el mes de marzo fue de 1-1. Con este encuentro, suman ya 14 partidos con victoria de los 23 encuentros que ha disputado el conjunto sevillista en el mes de agosto en cuanto a competiciones europeas.