El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, habló en el programa A Balón Parado de SFC TV. El directivo aseguró que el punto conseguido ante el Liverpool “sabe muy bien, no deja ser un punto, pero está claro que en el escenario que era y tal y como se había puesto el partido, nos hace albergar esperanzas”.
Una de las cosas que más destacó Arias del encuentro de Champions es el apoyo de los sevillistas desplazados a Anfield, indicando que “se dejaban escuchar muchísimo y por momentos, los nuestros llevaban la voz cantante. Era mi primera vez en Anfield, y es muy es bonito, pero para mí no hay color con el ambiente en el Sánchez-Pizjuán”.
Un tema también donde se explicó mucho es la planificación deportiva, en la que explicó las comparaciones de la actual plantilla con respecto al curso pasado. “No sé si será mejor de la de la temporada pasada. La plantilla era muy buena, ahí están los números, pero es verdad que el equipo tiene buena pinta, las sensaciones están siendo buenas y esperamos poder ver un Sevilla competitivo en todas las competiciones”, analizó Arias.
Sobre el regreso de Jesús Navas, Arias fue contundente en su respuesta: “Estaba claro que los caminos del Sevilla FC y Navas se iban a volver a encontrar. Hubo unos temas fiscales que tenía que solventarse, pero como queríamos las dos partes, era cuestión de tiempo. Con Navas lo teníamos claro, parece que está metido en formol, está en la misma forma física que cuando tenía 20 años, es impresionante”.
En cuanto al primer fichaje de Arias, que fue el regreso de Banega al club, Arias respondió que “son tiempos diferentes, tiene muchísimo más mérito haber traído a Notario en aquella época que a Banega al Sevilla FC actual. Tenemos que agradecer mucho la voluntad del jugador porque él quería venir. Vicente coincidió con Éver en vacaciones , me llamó y me dijo que Éver tenía ganas de volver. Colgué y lo llamé. El Sevilla FC tiene cosas que otros clubes no te pueden ofrecer. Monchi fue capaz de crear una estructura de trabajo con una filosofía que te marca en el día a día. Dentro de la maginitud que tiene esta Entidad, elClub es muy cercano y familiar y esto hace al futbolista sentirse muy cómodo. Esto unido a un estadio con una afición volcada, jugar la champions, la ciudad…son activos que nos ayudan a la hora de negociar”.
Otra de las preguntas que respondió fue la del fichaje del lateral izquierdo: “Lo que ocurrió fue simple, la primera contratación que teníamos prácticamente cerrada era la de Amavi, pero surgieron una serie de problemas que hicieron que no se pudiera consumar su fichaje. El tema se aparcó, se descartó esa opción, estuvimos trabajando con perfiles diferentes, pero con características similares, surgieron opciones distintas. Surgió la opción de Zeegelaar,cuando estaba todo casi para firmar, el Sporting incluye unas cláusulas de las que no se habían ni siquiera nombrado. Se produjo un poco de tensión, hasta que hubo un momento que el presidente dijo que se zanjara el asunto.
Un tema candente en la actualidad sevillista fue el ‘caso Vitolo’, y Arias explicó que “son situaciones que te sorprenden. En la vida el dinero no puede serlo todo, los jugadores son profesionales y tienen una carrera que dura unos años en concreto, pero llegamos a un punto con un jugador en la que el club le ofrece unas cantidades fantásticas. Vitolo me ha decepcionado bastante, se ha equivocado enormemente, pero son cosas que pasan en la vida”.
Por último, en cuanto al coste del fichaje de Muriel, el director deportivo detalló que “por Franco Vázquez el Sevilla pagó 15 millones, fue el más elevado hasta la fecha, y el Club no está acostumbrado a estos precios, pero no deja de ser una cantidad que consideramos muy elevada. No es un precio tan bajo como en otras ocasiones, pero el mercado está adquirirendo unos niveles muy altos, está disparado y el aficionado tiene que saber que tal y como está el mercado ya es imposible fichar un jugador a coste bajo. Muriel tiene margen de crecimiento, esperamos que pronto se adapte y nos de la rentabilidad que todos esperamos. A mí lo que me preocuparía es que un jugador que viene para meter goles, no genere ocasiones de gol, que su aportación al equipo fuese mínima…En Anfield los minutos que tuvo fueron determinantes: inició el gol del empate, tuvo dos acciones de peligro, y en la última acción si hubiera tenido más acierto, nos hubiera vuelto locos”.