sábado, 16 de octubre de 2021

Sevilla FC 2-0 AS Roma: Por la puerta grande a cuartos

Los hispalenses estuvieron firmes y con un control notable de la pelota ante un rival que acabó con diez jugadores en el tiempo de descuento final.


Sevilla FC 2-0 AS Roma: Por la puerta grande a cuartos
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC comienza la andadura por la ronda final post-confinamiento de la UEFA Europa League con buen pie. Los hombres de Julen Lopetegui pasaron a cuartos de final después de vencer por 2-0 a la AS Roma en octavos de final. Un encuentro donde los hispalenses dominaron ante un rival algo inactivo en ataque. El buen rendimiento en la primera mitad sirvió para pasar de ronda, aunque pudo ampliar la ventaja los hispalenses si el VAR no hubiera anulado un gol a Koundé.

En el primer tiempo, los hispalenses salieron con paso firme y generaron ocasiones claras de peligro en la portería del ex bético Pau López. El Sevilla arrancó la primera ocasión con un disparo de En-Nesyri a pase de Suso desviado por milímetros de la portería de Pau López. Ocampos quiso sorprender al conjunto italiano, con otro potente lanzamiento desde fuera del área que obligó al guardameta español a realizar una gran parada. Pero la ocasión más clara llegó con un córner botado por Banega que cabeceó al palo Koundé en el interior del área.

Con pocas ocasiones para la AS Roma, desaparecida en ataque y encerrada en su área, llegó el tanto sevillista. Una gran jugada de Banega asistió por la izquierda a Reguilón, que realizó una buena galopada para meterse en el área y poner un zurdazo potente para batir a Pau López y hacer el 1-0. Los italianos de Fonseca intentaron despertar con un disparo lejano de Zaniolo sin fortuna. pero antes del descanso, un pase de Ocampos en un contraataque lo recibió En-Nesyri para hacer por bajo el 2-0 y encarrilar la eliminatoria.

El segundo tiempo despertó algo más la Roma, que se encomendó a jugadores como Mkhitaryan para recortar distancias. De hecho, un lanzamiento del armenio fue la primera ocasión de los italianos en el segundo tiempo. Acto seguido, tanto Cristante como Dzeko intentaron batir con sendas ocasiones a un Bono seguro bajo palos, y con poco trabajo en el día de hoy.

Con la retahíla de cambios en uno y otro equipo, el Sevilla no perdió el orden y la uniformidad en sus líneas. Un pase de Banega al área fue rematado por Ocampos en el área y que detuvo Pau López, en otro intento para establecer el 3-0. En los siguientes minutos, el Sevilla tuvo el tercer gol con un pase de Munir en profundidad que recibió sólo Koundé para hacer un tanto más en el encuentro. Pero Bjorn Kuipers recurrió al VAR para anular el tanto establecido por el defensa francés. En los últimos minutos, hubo algunas ocasiones más en un fútbol que cada vez era más agresivo por parte de los romanos. En el descuento, una falta de Mancini sobre Luuk de Jong le costó la tarjeta roja directa tras ser revisada por el VAR. Una victoria con buen ritmo para los cuartos de final.

Sevilla FC 2 - 0 AS Roma:

-Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán; Suso (Munir, 67'), Ocampos (Franco Vázquez, 96') y En-Nesyri (Luuk de Jong, 93').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Javi Díaz (p.s.), Escudero, Sergi Gómez, Pepe Mena, Lara, Pablo Pérez, Genaro, Óliver Torres,

-AS Roma: Pau López; Kolarov (Gonzalo Villar, 78'), Ibáñez, Mancini, Peres, Spinazzola; Cristante, Diawara (Carles Pérez, 57'), Mkhitaryan, Zaniolo (Pellegrini, 57'); Dzeko.

No jugaron: Mirante (p.s.), Cardinali (p.s.), Calafiori, Fazio, Kalinic, Kluivert, Diego Perotti, Santon y Under.

-Goles: 1-0 (Reguilón, 21'); 2-0 (En-Nesyri, 44').

-Árbitro: Bjorn Kuipers, colegiado neerlandés. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Carlos (61'), Joan Jordán (92') por parte del Sevilla FC; y a Kolarov (48') y Pellegrini (86') por parte de la AS Roma. Expulsó con tarjeta roja directa a Mancini (100') por parte de la AS Roma.

-Estadio: MSV Arena de Duisburgo, Alemania (partido a puerta cerrada).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar