DEPORTES | LA JUGADORA GRANADINA ES EL PRIMER REFUERZO DE LAS CAMPEONAS DE LA DH IBERDROLA NACIONAL

Corteva Cocos anuncia el fichaje de Belén Martín

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/08/2020

La jugadora granadina juega de segunda línea y llega al conjunto mairenero procedente de CRAT A Coruña.

La jugadora Belén Martín, nueva jugadora de Corteva Cocos/Foto: Corteva Cocos.

La jugadora Belén Martín, nueva jugadora de Corteva Cocos/Foto: Corteva Cocos.

El equipo femenino de Corteva Cocos se mueve en este mes de agosto para rearmar una buena plantilla con el objetivo de renovar su título de campeonas de la DH Iberdrola conseguido la pasada temporada. Por ello, el club hispalense ha anunciado su primera incorporación para la campaña 2020-2021. Se trata de la segunda o primera línea granadina Belén Martín ‘Cheta’, que llega al equipo hispalense procedente del CRAT A Coruña gallego. De 25 años es una jugadora de envergadura y gran poderío físico.

 A sus 25 años de edad, la jugadora granadina mide 1,82 y su peso oscila entre los 90 y 95 kilos. Ha jugado en CRAT Residencia Rialta de A Coruña las últimas dos temporadas. En la última temporada, 'Cheta' (como se la conoce como apodo rugbístico), ha disputado 13 partidos como titular y uno como suplente, donde obtuvo una participación destacada (974 minutos, un 87 %) y anotó tres ensayos. En la temporada anterior 18-19 disputó 14 partidos como titular y dos como suplente (1041 minutos, 81,3 %) y anotó dos ensayos, donde también conquistó la liga de DH Iberdrola con las coruñesas.

 En sus primeras declaraciones al club, la jugadora destacó que tiene "muchas ganas de volver a jugar al rugby en Andalucía y estoy muy contenta de hacerlo al máximo nivel". Por ello, explica que su objetivo esta temporada "es poder crecer como jugadora y persona dentro del club y poder disfrutar de este deporte rodeada de compañeras y amigas".

Por ello, el equipo hispalense que dirige Manu Sobrino, Suso Romero y Álvaro Doctor cuentan con un importante refuerzo para el paquete de delanteras. Desde el club, trabajan para incorporar más efectivos, así como que se encuentran en  negociaciones con algunas jugadoras de equipos andaluces. También se pretende el regreso de la tres cuartos neozelandesa Sasha Mahuika, quien está decidida a volver a las filas del Corteva Cocos si el asunto del coronavirus lo permite.

Asimismo, el club mairenero apostó por la cantera con la subida a la categoría Senior de dos jugadoras de la cantera: Duna Gómez y Ángela Martínez. Ambas jugadoras se han formado en las categorías inferiores del CD Rugby UAS Mairena.

Esta temporada, las Cocodrilas intentarán revalidar la Liga Iberdrola en su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del rugby español. Para ello, las hispalenses volverán a visitar Madrid con más asiduidad (hasta en cuatro veces, para enfrentarse a Olímpico de Pozuelo, Majadahonda, Sanse Scrum y Complutense Cisneros). Volverán a completar la nómina de equipos con INEF Hospitalet, CRAT A Coruña y Éibar Rugby Taldea. Las vascas debutarán en la DH Iberdrola tras ser campeonas de DHB Femenina, y sustituyen a Crealia El Salvador (equipo vallisoletano que descendió tras ocupar la 8º y última posición de la categoría).