DEPORTES | BALONCESTO | LEB

El internacional argentino Nico Richotti aportará su calidad y trabajo al Destino Palencia

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/08/2020

El internacional argentino defenderá la elástica del Destino Palencia.

Richotti durante su etapa en las filas del Fuenlabrada | ACB Photo / Albert Martín

Richotti durante su etapa en las filas del Fuenlabrada | ACB Photo / Albert Martín

El Palencia Baloncesto anuncia que se ha hecho con los servicios del jugador Nicolás Richotti de cara a la próxima temporada 2020/21 en la LEB. De esta forma, se convierte en el primer fichaje del club para su nuevo proyecto; uniéndose además al pívot catalán Eduardo Gatell y los bases Dani Rodríguez y Aitor Zubizarreta, quienes han sido renovados. 

El internacional argentino posee una amplia experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, habiendo formado parte durante siete temporadas consecutivas del Iberostar Tenerife. Además, el pasado ejercicio defendió la elástica del Montakit Fuenlabrada, como refuerzo ante las múltiples lesiones que sufrían los jugadores del conjunto fuenlabreño.

De este modo, el escolta de 1.83 metros de estatura y 33 años, disputó un total de 20 partidos, con una media sobre el terreno de juego de 15:10 minutos. Firmó un promedio de 5 puntos, 2 rebotes y 1.7 asistencias para acabar con un crédito de valoración final de 4.8 puntos; según datos oficiales proporcionados por la ACB.

Las actuaciones del bahiense en el partido contra el UCAM Murcia fue clave para que el club fuenlabreño se hiciera con la victoria, tras un ajustado duelo. En diez minutos, sumó 10 puntos y anotó el triple final para darle el triunfo a su equipo.

«Es un jugador que yo ya seguía cuando llegó a Tenerife desde Italia, a jugar en Liga EBA. Es un jugador que llamó la atención del Real Madrid jugando en su equipo de LEB Plata y pasando ya después a disputar 9 temporadas en Tenerife donde fue capitán y con quienes logró una intercontinental. Creo que esa presentación ya lo dice todo.  Es un jugador que creo que en la LEB va a ser un salto de calidad», afirma el técnico morado, Arturo Álvarez, mediante una nota de prensa. 

Nico Richotti sobresale por ser «un jugador muy intenso, muy espectacular, muy físico, que puede alternar su posición natural de dos, con momentos de ayuda al base». 

¡Así juega! 

 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...