DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

La jugadora grancanaria Ana Hernández aterriza en el CB Al-Qázeres

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/08/2020

La jugadora grancanaria de 1.78 metros de altura y 22 años volverá a España para competir en la Liga Femenina Endesa. 

La jugadora durante un partido | Philip Hind/Hofstra University Pride

La jugadora durante un partido | Philip Hind/Hofstra University Pride

El Club Baloncesto Al-Qázeres sigue confeccionando su plantilla de cara a la esperada próxima temporada 2020/21. La entidad deportiva de Extremadura anuncia que se ha hecho con los servicios de a Ana Hernández. De este modo, la jugadora grancanaria de 1.78 metros de altura y 22 años volverá a España para competir en la Liga Femenina Endesa. 

Se trata de una escolta que posee una enorme habilidad ofensiva y defensiva. Procede del Hofstra University, que compite en la prestigiosa NCAA. El curso pasado participó en un total de 29 enecuentros, en los que registró un promedio de 8.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias.

Es una deportista con una gran proyección, que ha sobresalido desde pequeña. Incluso llegó a ser convocada con la selección española U16: participó en el Europeo de Debracen (Hungría) y fue una de las artífices de la conquista de la medalla de bronce. También con la U18 consiguió la plata en el Europeo.

Estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado y muy ilusionada con el proyecto del club. Estoy deseando disfrutar con mis compañeras y con toda la afición de esta temporada", manifiesta la escolta mediante una nota de prensa.

Asimismo, expresa sus ganas de empezar la pretemporada. "Tengo muchas ganas de llegar a Cáceres y empezar a trabajar para conseguir todos los éxitos que nos propongamos esta temporada.”

De esta manera, Ana Hernández se convierte en la séptima jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta, Merve Aydin, Vicky Llorente y Becca Hittner, se pondrá bajo las órdenes de Ricardo Vasconcelos.

¡Así juega!