DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Britany Miller y el Ensino Lugo separan sus caminos por motivos familiares

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/08/2020

La pívot norteamericana había aceptado la propuesta de renovación que le hizo el club.

La jugadora durante su etapa en Lugo | @NPhoto-AlbertoNevado-FEB

La jugadora durante su etapa en Lugo | @NPhoto-AlbertoNevado-FEB

El Durán Maquinaria Ensino Lugo acaba de comunicar un contratiempo que afecta al nuevo proyecto del club de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. La jugadora Britany Miller, quien había llegado a un acuerdo de renovación con la entidad deportiva, no podrá incorporarse en la disciplina el curso que viene.

El curso pasado disputó un total de 22 partidos pertenecientes a la liga regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 21:32 minutos. De esta forma, firmó un promedio de 7.3 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 asistencias para acabar con un crédito de valoración final de 6.7 (según estadísticas oficiales, facilitadas por la Federación Española de Baloncesto).

Según explica el club mediante una nota de prensa, la pívot norteamericana había aceptado la renovación que le hizo. Sin embargo, “la situación personal de su entorno a causa del COVID-19 hace imposible su retorno a España”.

Cabe destacar que Britany Miller iba a cumplir su cuarta campaña defendiendo la elástica del combinado lucense. Aterrizó en el club el año del ascenso a Liga Femenina, donde ya había encontrado una estabilidad y un proyecto de futuro.

Desde la entidad deportiva, comprenden totalmente su decisión de no viajar a España por motivos familiares. “Entendemos, comprendemos y respetamos su decisión”, explican.

Asimismo, le dedican unas palabras de despedida:

Britany es una jugadora de la casa, una lucense más, y las puertas del equipo siempre estarán abiertas para ella. Britany será parte del club y del recuerdo del ascenso a LF en Valencia.

Alegre, divertida, siempre con una sonrisa en la cara y exigiéndose siempre el 100% en cualquier entrenamiento, Miller es además una líder dentro y fuera de las canchas. Le deseamos toda la suerte del mundo en lo personal y en lo familiar.

Hasta pronto Britany. En Lugo siempre estaremos encantados de volver a verte.”

Por otra parte, el Ensino ya está manos a la obra para encontrar en el mercado a una sustituta. Por el momento, la plantilla está formada por:

-Bases: Aleksandra Stanacev y Alicia Villegas.

-Escoltas: Marta Tudanca y Alba Prieto.

-Aleros: Natalie van den Adel y Laura Aliaga.

-Ala pívots: Bea SánchezVega Gimeno.

 

 

PRESENTACION DURAN ENSINO 2019-2020 from Transmedia on Vimeo.